Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Wanderers vuelve a celebrar y a retomar el camino correcto

FÚTBOL. El Decano ganó por 3-1 a Deportes Santa Cruz y alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Primera B, con 30 unidades.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers tenía que ganar y los dirigidos por Miguel Ramírez cumplieron con ello anoche en el Elías Figueroa de Playa Ancha. Luego de tres meses sin saber de triunfos, el Decano se reencontró con los abrazos con una contundente victoria por 3-1 sobre Deportes Santa Cruz, resultado que le permite a los caturros alcanzar el cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 30 puntos, a cinco unidades de Cobreloa y Deportes La Serena, líderes del ascenso.

La de ayer en la parte alta del Puerto fue una jornada en que los verdes se reencontraron con su mejor fútbol y con el debut goleador del venezolano Néstor Canelón, quien se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, mientras que el tercer festejo caturro llegó gracias a un lanzamiento penal de Enzo Gutiérrez, quien marcó por séptima ocasión en el certamen.

Lo que viene ahora para Wanderers es visitar al actual colista del torneo. Los porteños enfrentarán el próximo domingo a un muy complicado Deportes Valdivia (18) en el Parque Municipal con la obligación de seguir sumando de a tres para mantenerse en la parte más alta del torneo.

Carácter venezolano

El partido de anoche en Playa Ancha arrancó con un Santiago Wanderers presionando con todo a Deportes Santa Cruz. Los verdes sabían de la obligación de ganar y los dirigidos por Miguel Ramírez salieron con todo ante un desordenado conjunto sureño.

Y a los 10 minutos llegaron los primeros aplausos. Matías Fernández volvía a la titularidad para asumir la banda y arrancar con todo para centrar y encontrar la cabeza del venezolano Néstor Canelón, quien marcó su primera anotación con la camiseta del Decano.

Lo que vino después en el primer lapso fue un eterno dominio de los locales, ante un cuadro visitante desordenado y carente de ideas para llegar a la portería de Mauricio Viana.

Por el lado de los verdes, Matías Fernández se convertía en figura gracias a sus avances por su sector y centros que en todo momento llevaron peligro al arco de Rodrigo Paillaqueo.

En el arranque del segundo tiempo los caturros volvieron a golpear con fuerza. Sesenta segundos luego de reiniciado el partido, una jugada muy similar al primer gol volvió a desatar la euforia entre los poco más de cinco mil espectadores que llegaron a las tribunas del Elías Figueroa: carrerón de Fernández, centro al área y Canelón para celebrar su segundo gol de la noche porteña.

El 2-0 en ningún momento detuvo la presión de los hombres de Ramírez, quienes abrochaban una victoria importantísima en el torneo.

Y por ello es que a nadie extrañó que a los 55' Enzo Gutiérrez marcara mediante lanzamiento penal, luego de una mano de Isaías Meneses tras córner de Marco Medel.

A esa altura, el triunfo ya era de los porteños y pareció que sólo había que esperar el aumento en el marcador en favor de los locales.

Sin embargo, los últimos 30 minutos fueron los mejores en favor de Deportes Santa Cruz, equipo que con muchas más ganas que fútbol llevaron constante peligro a la portería de Mauricio Viana.

Y fue gracias a ese esfuerzo que los visitantes alcanzaron el descuento en el cuarto minuto de descuento cuando Luca Pontigo aprovechó una desconcentración defensiva para aparecer solo en el área porteña tras un tiro libre.

Al final, tres puntos importantes para Santiago Wanderers. Una victoria luego de tres meses de frustraciones y que vuelve a poner a los dirigidos por Miguel Ramírez en una ruta que se había extraviado y que como tantas otras veces enciende aquella ilusión por ver al Decano de regreso en la Primera División.

Ramírez recupera la tranquilidad

Hace tres meses que a Miguel Ramírez no se le escuchaba tan satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. Santiago Wanderers ganó por 3-1 a Deportes Santa Cruz, en un resultado que le devolvió la confianza al vestuario del Decano. "Fueron semanas de tensión porque no podíamos ganar, pero es hora de dar vuelta la página", asumió el entrenador de los porteños, destacando el haber marcado en la portería rival cuando más se necesitaba y la seguridad defensiva que sólo se vio superada en el último minuto de partido. "Fuimos un equipo corto y que cumplió en todas sus líneas", aseveró.

30 puntos sumó Wanderers en la Primera B, ubicándose en el 4° lugar, a 5 de Cobreloa, líder del torneo