Matías Fernández: "En mi mente está sólo mantener el nivel"
FÚTBOL. El puntero de Wanderers espera repetir su buena actuación ante Santa Cruz para sumar en Valdivia.
Un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha tuvo a Matías Fernández durante prácticamente tres meses fuera de las canchas.
Sin embargo, su retorno a la titularidad en Santiago Wanderers le hizo olvidar todos los malos momentos al puntero oriundo de Ramaditas.
El jugador formado en la cantera porteña fue "autor intelectual" de dos de los tres goles con que el Decano venció el lunes pasado a Deportes Santa Cruz en Playa Ancha.
"Hace tiempo que no jugaba, estar afuera es muy complicado, uno quiere aportar y se siente muy inútil. Pero ahora estoy bien, contento porque el equipo volvió a ganar", explica el polifuncional futbolista.
Fernández reconoce que el duelo contra los santacrucinos es uno de los mejores que ha disputado en el último tiempo, pero no se conforma con eso y espera mantener su rendimiento en el próximo desafío de su equipo ante Valdivia.
Cuando le piden al futbolista que defina su estado de ánimo, afirma estar "feliz". Gracias a su buena actuación volvieron los abrazos, pero tampoco se conforma con un partido bueno: "No hay que creer que ya hice todo, no me puedo quedar con eso y debo seguir en la misma línea. En mi mente está sólo mantener el nivel, nada más".
"Con la tranquilidad y la confianza que me dio este partido, creo que se puede. Obviamente todo el equipo tiene que estar bien, y en lo personal me voy a preocupar de mantener mi mejor nivel, como decía antes, quiero repetir lo que hice", asegura.
Uno de los aspectos que Matías Fernández reconoce como un bemol en el actual Santiago Wanderers es la gran cantidad de jugadores lesionados. Según el carrilero, la ausencia de algunos elementos por problemas físicos le pasó la cuenta al equipo.
"Yo tenía muchas ganas de volver a jugar, porque consideraba que el equipo necesitaba ayuda, de Enzo (Gutiérrez), de Mario (López), mía, que éramos los lesionados. Se necesitaba que estuviéramos todos al cien por ciento para sacarlo adelante todos juntos", reflexiona.
La experiencia de una baja tan extensa parece haberle servido al lateral convertido en puntero, pues afirma que ganó experiencia: "Hay veces en que se escapa de las manos y hay que trabajar más para volver a recuperarse en la parte mental".
Un lateral que ahora es puntero
El puesto en que Matías Fernández se siente más a gusto es en el lateral. Es como marcador de punta donde se desarrolló durante su etapa en las cadetes, sin embargo el ramaditano no se achica como delantero. "Siempre fui lateral y es quizás la posición que más me acomoda, uno se va acostumbrando a medida que pasan los años, pero no me disgusta jugar de puntero, me estoy acomodando mucho mejor y estoy tratando de alternar, no sólo quedarme en una posición y moverme por las bandas, que es lo que más me acomoda", explica.
"Es importante lo mental, porque es difícil ver los partidos desde afuera, no poder estar es muy complicado"
Matías Fernández, Puntero de Wanderers