Velásquez avisa que no se guardarán nada en la Copa
FÚTBOL. El capitán y defensor oro y cielo repasó el empate ante Unión La Calera y adelantó el choque del sábado con Colo Colo en el estadio Monumental.
En Everton poco a poco va quedando atrás la igualdad sin goles cosechada la noche del viernes ante Unión La Calera. Hoy el plantel está focalizado en su nuevo objetivo: la Copa Chile.
Los viñamarinos visitarán el sábado a las 17:30 horas a Colo Colo en el estadio Monumental, y pese a la complicada posición en que se encuentran en el campeonato nacional, donde marchan decimoterceros con 22 puntos, a cinco unidades de la zona de descenso, desde el cuadro auriazul aseguran que no se guardarán nada pensando en cuidar jugadores en medio de esa disputa por evitar caer a la Primera B.
"Es un lindo desafío. Tenemos un grupo bastante competitivo y queremos ir partido a partido", comentó el capitán Marcos Velásquez, agregando que "vamos por todo, por el campeonato y la Copa Chile. Lo vivimos hace dos años atrás llegando a una final, y la Copa Chile te puede dar un cupo a una copa internacional, así que ahora hay que aprovechar esta semana porque vamos a enfrentar a un buen rival. Hay que llegar bien con Colo Colo para sumar en la ida".
El defensor considera que si bien el empate en el estadio Nicolás Chahuán mantuvo a Everton cerca de la zona de peligro, todavía existe margen para mantener vivo el objetivo de meterse entre los siete primeros puestos del torneo nacional.
"La tabla está muy apretada, ganando uno o dos partidos ya te metes en los puestos de avanzada, así que ese es el objetivo de nosotros, ir partido a partido y tratar de ganar. Ante La Calera era un lindo partido para dar ese golpe, no se dio, pero ya vendrá otro para sumar", recalcó el zaguero.
El defensor, pese al empate que lo dejó con gusto a poco, es consciente que hay hay muchas facetas del juego por mejorar, pero asume que no todo es negativo y también opta por ver el lado positivo.
"Mantuvimos una solidez defensiva pese a los buenos jugadores que tienen ellos de mediocampo hacia arriba, con un centrodelantero también importante, así que logramos mantener esa solidez para que los de arriba tuvieran esa soltura para en cualquier momento generarse espacios y poder concretar. Nos generamos ocasiones y nos llevamos un punto con gusto a poco, pero a la vez importante para seguir sumando", aseguró el oriundo de Casablanca.
Luego de dos derrotas consecutivas, el empate ante un elenco que se ubica en el cuarto puesto del campeonato nacional le dio un nuevo aire a Everton en medio del apremiante escenario. La ilusión por conseguir el ansiado despegue sigue latente en los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz.
"Confiamos en que estamos haciendo las cosas bien y que pronto van a salir los buenos resultados", afirmó Velásquez. Es la seguridad que muestra un tipo curtido en los vaivenes propios de los últimos ascensos y descensos de Everton.
"Vamos por todo, por el campeonato y la Copa Chile. Lo vivimos hace dos años atrás llegando a una final, y te puede dar un cupo a una copa".
Marcos Velásquez, Capitán de Everton
Freitas jugaría y "Maxi" descartado
Lo que se temía se terminó por confirmar. El propio Maximiliano Cerato una vez terminado el partido contra Unión La Calera avisó que se había resentido de la contractura sufrida en el choque ante Universidad Católica, y finalmente la dolencia lo marginará de las canchas por diez días, perdiéndose el compromiso del sábado ante Colo Colo por Copa Chile. En tanto, la molestia en el gemelo que obligó a Gonzalo Freitas a ser reemplazado ante los cementeros no sería mayor inconveniente para poder estar con los albos.
17:30 horas del sábado se disputará el encuentro entre el Cacique y los oro y cielo en el Monumental.
22 puntos suma Everton en el campeonato nacional, a cinco unidades de Deportes Antofagasta.