Paralizan hospital Adriana Cousiño por falta de insumos y precariedad

E-mail Compartir

Los funcionarios del Hospital Adriana Cousiño de Quintero iniciaron ayer una paralización en el centro asistencial, debido a falta de insumos, precariedad en la asistencia médica e infraestructura. De acuerdo a lo informado por los gremios de salud del lugar, el cese de actividades corresponde a promesas incumplidas por parte del ministerio de Salud. La situación de seguir o no con la movilización estuvo ayer siendo analizada con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. El hospital funcionó con turnos éticos.

Exalcalde Castro reaparece en una entrevista y habla sobre cruceros

E-mail Compartir

En una entrevista concedida al medio de comunicación regional GiroVisual, el exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, criticó el manejo que Jorge Sharp ha tenido en torno a la industria de los cruceros. En dicha ocasión, el exjefe comunal precisó que ha visto a un municipio poco preparado para implementar la denominada ley de cabotaje, agregando que es una "falsedad" que el costo de atraque para los cruceros en Valparaíso sea la principal causa en la caída que ha tenido dicho nicho durante los últimos años.

Municipio de Quintero aclara que alcalde no fue invitado a la COP25

E-mail Compartir

El municipio de Quintero explicó que la ausencia del alcalde Mauricio Carrasco en el lanzamiento regional de la COP25 en el Jardín Botánico de Viña del Mar, se debió a que no fue invitado. En el documento se precisa que "expresamos nuestro malestar a la organización, ya que la comuna de Quintero es una de las más afectadas y vulneradas a nivel país por la contaminación ambiental, por lo cual excluir al alcalde de esta actividad es dejar de lado a la ciudadanía a la cual él representa".