AES Gener firma acuerdo de suministro de energía con Google

E-mail Compartir

La venta de 440 GWh al año de energía renovable por un plazo de 14 años y que abastecerá la ampliación del único centro de datos de Google en América Latina que está ubicado en la comuna de Quilicura, es parte del acuerdo firmado por AES Gener y la compañía tecnológica. "Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Google como su socio estratégico en Chile", dijo el CEO de AES Gener, Ricardo Falú.

Estimaciones descartan que Imacec de agosto supere el 3%

E-mail Compartir

Tras un mes de julio que marcó un esperanzador Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) de 3,2%, el más alto registrado desde noviembre de 2018, los expertos estiman que el índice de agosto -que se dará a conocer hoy por el Banco Central- no será superior al 3%. Los débiles datos de producción industrial y las ventas minoristas registradas en el periodo son los principales argumentos esgrimidos.

Expertos analizan

E-mail Compartir

electromovilidad e infraestructura

en el territorio

Representantes del sector público, parlamentarios, el mundo privado y la academia serán parte del Conversatorio "Electromovilidad e Infraestructura: un camino al territorio inteligente", que se efectuará a partir de las 10 horas en INACAP Valparaíso. Además de una serie de exposiciones, durante el espacio se firmará un acuerdo en gestión de I+D entre el gremio industrial de la región (Asiva) y Corfo.