En su preparación para el inicio de la Eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022, programado para marzo del próximo año, la Selección Chilena tendrá un duro apronte este sábado a las 13 horas ante Colombia en Alicante.
Cumpliendo su tercera jornada de entrenamientos en España, donde el martes también enfrentará a Guinea, la Roja probó ayer nuevas fórmulas bajo la atenta mirada del entrenador Reinaldo Rueda.
El técnico cafetalero probó en los entrenamientos de ayer dos alineaciones en el marco de un amistoso disputado contra la Selección Chilena Sub 17, presentando un esquema similar al usado en los últimos partidos.
En el primer tiempo, que tuvo una duración de media hora, el estratega paró a Gabriel Arias en el arco; Óscar Opazo, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Miiko Albornoz; Claudio Baeza, Esteban Pavez y César Pinares en mitad de cancha; además de Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses en el tridente ofensivo.
De todas formas, este equipo es el que teóricamente está conformado por los llamados a ser suplentes ante Colombia en el estadio José Rico Pérez.
Posteriormente, el DT ordenó en el complemento a una oncena más estelar, que tuvo como gran sorpresa a Diego Rubio como el centrodelantero, aprovechando la ausencia en la nómina del goleador Eduardo Vargas.
En ese escenario, Rueda dispuso un equipo con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Rubio y Fabián Orellana. El ex Audax Italiano, tal como el ariete del Colorado Rapids, en su regreso a la Roja luego de dos años también apunta a ser de la partida ante Colombia.
Un tema incómodo
Como era de esperarse, el reencuentro entre los máximos referentes de la Selección Chilena ha sido el principal tema dentro de la concentración en Alicante. Y es que la firma de la paz entre Claudio Bravo y jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel se esperaba con ansias luego de dos años de separación y conflictos.
Al respecto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que los problemas que existan en la Roja tienen que ser tratados por los mismos jugadores en el vestuario, y en ese sentido se mostró conforme por la disposición mostrada por los pesos pesados del camarín que hoy comanda Reinaldo Rueda.
"Las soluciones de cualquier problema deben tratarse por los jugadores en el camarín y también está la supervigilancia que tiene Reinaldo Rueda como director técnico nacional", comentó el timonel del ente rector del fútbol nacional, agregando con satisfacción que "en ese orden de ideas estamos contentos por la disposición que han mostrado todos los jugadores".
Es parte de una herida profunda que tras sangrar profusamente parece recién comenzar a cicatrizar.
Mac-Niven y el cruce de los pesos pesados
El gerente de la selección chilena, Ian Mac-Niven, se refirió al reencuentro entre Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal en la Roja. "En los grupos de trabajo en los que uno necesita interactuar, las cosas se solucionan a nivel interno, es una cosa de ellos. Nosotros hemos visto que están compartiendo como buen grupo, con los mismos objetivos, así que está todo bien", aseguró, agregando que "no todos pueden ser amigos, lo más importante es un objetivo común".
"Las soluciones de cualquier problema deben tratarse por los jugadores en el camarín"
Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP
Niklas Castro, en calidad de invitado
El delantero Niklas Castro, que milita en Aalesund de la Segunda División de Noruega, está como invitado en la Selección Chilena dado que aún no tiene pasaporte nacional. De acuerdo a lo informado desde la Roja, el DT Reinaldo Rueda tenía intención de verlo entrenando con el equipo para conocer su potencial y el jugador tiene las reglas claras para a futuro tramitar su situación y así ser considerado oficialmente.
13 horas del sábado se disputará el partido entre la Selección Chilena y Colombia en Alicante.