Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Álvaro Madrid: "Fue un triunfazo... era prácticamente una final"

FÚTBOL. Tras superar una rebelde pubalgia y luego de cinco meses, el volante volvió a ser titular con la camiseta oro y cielo, justo en la vibrante victoria sobre Curicó Unido.
E-mail Compartir

Corrían poco más de 70 minutos del partido entre Everton y Curicó Unido en el estadio Sausalito. Pese a dominar con claridad y sin mayores sobresaltos, los oro y cielo apenas ganaban 1-0 e insistían en busca del tanto de la tranquilidad, esa que ha sido tan esquiva y efímera durante este campeonato nacional.

En eso la pelota le llegó a Álvaro Madrid, quien desde el corazón de la cancha envió un pase filtrado para un Maximiliano Cerato que luego encaró hacia el área albirroja hasta que Felipe Saavedra le cometió penal. Acto seguido, desde los 12 pasos, el ariete auriazul marcó con frialdad el 2-0 parcial que le daba un respiro enorme al conjunto viñamarino, consciente que ante Curicó se jugaba más que un simple partido.

La atención rápidamente se centró en Cerato, mientras inadvertido, en segundo plano, quedó el gestor de toda la acción: el propio Madrid.

Ese juego interior, ese pase entre líneas, es lo que tanto extrañó en su momento Gustavo Díaz, y lo que desde su regreso Javier Torrente aguardaba con ansias. Después de cinco meses producto de una rebelde pubalgia, el volante evertoniano volvía a jugar un encuentro de titular, y pese a ello entregó destellos de su talento.

El último partido que Madrid había jugado desde el arranque fue el 12 de mayo ante Audax Italiano. Luego, esa dolencia lo persiguió en forma incansable, y el 13 de junio apenas pudo disputar 24 minutos contra Cobresal. Después vino la operación y el tratamiento realizado en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) de Pachuca, en México, y un lento proceso para retomar la actividad. Así fue como recién el 6 de octubre volvió a jugar, y ya ante los curicanos alcanzó a estar esos 77 minutos en cancha para entregarle un plus al equipo, sobre todo ante la ausencia de Bryan Carvallo.

"Me sentí bastante bien, bastante cómodo. Ni yo me lo esperaba jugar tanto tiempo, pensé que iba a jugar menos minutos, pero lo aguanté bien y contento más que todo por el resultado, más que por mi rendimiento", confesó Madrid tras la victoria, con la misma humildad y sencillez que lo ha caracterizado siempre.

Y es que pese a haber superado por fin una lesión que parecía que lo perseguiría por siempre, el jugador oriundo del cerrro Molino, en Valparaíso, tiene claro que el foco es el colectivo y la permanencia en Primera.

"Fue un triunfazo. Contento porque nos arrancamos un poco más de la zona de descenso y ganamos un partido que era prácticamente una final porque estamos peleando con ellos", comentó el canterano evertoniano, agregando que "son tres puntos muy valiosos porque estábamos peleando con ellos en la tabla en igualdad de puntos. Nos pudimos alejar más".

Desmenuzando lo que marcó la victoria sobre un rival directo como Curicó Unido, Madrid reconoció que "el partido se presentía que lo íbamos a ganar, porque desde el principio lo dominamos. Erramos un par de goles el primer tiempo, pero sabíamos que el triunfo iba a venir".

De todas formas, el mediocampista también fue autocrítico con la manera en que se cerró el encuentro, considerando el polémico penal que le cobraron a Cerato y que derivó en el descuento de los forasteros.

"El penal no lo vi muy bien porque estaba con el kinesiólogo, pero fue una lástima terminarlo así, porque fuimos superiores y lo terminamos sufriendo, aunque gracias al esfuerzo de mis compañeros lo supimos aguantar y terminamos con los tres puntos en casa", dijo Madrid, ya pensando en el próximo rival.

"Esto no para, no hay que relajarse. El lunes tenemos un partido bastante difícil con la 'U'. Ellos también se están jugando la permanencia", cerró el volante auriazul.

"El partido se presentía que lo íbamos a ganar, porque desde el principio lo dominamos"

Álvaro Madrid, Mediocampista de Everton

Campestrini y su intento de aclaración

Eduardo Gamboa pitó el final del partido y Cristian Campestrini celebró efusivamente la victoria en todas direcciones. Para algunos, como el curicano Carlos Espinosa, una falta de respeto; para otros, un simple festejo. Y eso es lo que intentó explicar un agitado meta oro y cielo rumbo a camarines. El argentino aguardó afuera del vestuario visitante, pidiendo que trajeran al "10" albirrojo, quien nunca apareció. Quien sí lo hizo fue el DT Hugo Vilches, con quien Campestrini pudo entregar su punto de vista. "Quería aclarar que no hice nada. Uno está con todas las revoluciones y uno gritó el triunfo, nada más. Por eso quise ir a hablar como caballero, pero no quiso", explicó, agregando que Espinosa "me dice que no puedo gritar así el triunfo, y entonces qué voy a gritar, ¿cuando me vaya al descenso? No hubo falta de respeto, para nada".


Programación

12 de mayo había sido el último partido de titular de Álvaro Madrid. Después, la pubalgia le restó actividad hasta que se operó.

25 minutos había jugado Madrid en la segunda rueda. El volante solamente había actuado en el empate ante Iquique en Cavancha.

29 los puntos de Everton. Ubicado en el undécimo lugar de la tabla, está a cinco unidades de la zona de descenso y de la Sudamericana.

Partido Día Hora

Palestino vs. 19/10 12:30 Unión Española

Audax Italiano vs. 19/10 17:30 Cobresal

U. Católica vs. 20/10 12:00 Colo Colo

Deportes Iquique vs. 20/10 15:30 Huachipato

Coquimbo Unido vs. 20/10 18:00 O'Higgins

Curicó Unido vs. 20/10 20:30 D. Antofagasta

U. de Concepción vs. 21/10 18:30 Unión La Calera

U. de Chile vs. 21/10 21:00 Everton