Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Gran asistencia de público al Festival Aéreo de Rodelillo

VIÑA DEL MAR. Evento ofrece vuelos populares y show de acrobacia aérea desde las 10 de la mañana.
E-mail Compartir

Francisco Meneses V.

El tradicional Festival Aéreo, organizado por el Club Aéreo de Valparaíso a raíz de su aniversario, congregó a una gran cantidad de personas durante la primera jornada de actividades en el aeródromo de Rodelillo de Viña del Mar.

Así, desde las 10 de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de vuelos populares y un show acrobático a cargo del RV Team, un escuadrón de acrobacias aéreas formado por pilotos civiles.

Edwin Alegría, director de operaciones del organismo, hizo el primer balance de la actividad. "En la mañana, las condiciones meteorológicas no nos ayudaron mucho, pero salieron aproximadamente unas 150 personas en los vuelos y esperamos que mañana (hoy), que va a ser un día bastante caluroso, podamos recibir una mayor cantidad de gente", indicó el representante del club.

Alegría agregó que hay dispuestos siete aviones para que las personas puedan volar y ver desde las alturas el paisaje de la bahía de Valparaíso y Viña del Mar "hasta Cochoa por línea de costa y el muelle Barón".

Vuelos se disfrutan

Las sensaciones de quienes participan en el Festival Aéreo son múltiples, según lo comentado por Edwin Alegría, principalmente en aquellos que se suben por primera vez a un avión.

"Normalmente hay algo de nerviosismo, eso es natural porque no es común, pero lo disfrutan", estimó el representante del Club Aéreo, siendo uno de los puntos más destacados el poder apreciar la costa porteña y viñamarina desde el aire.

Al ser un evento vinculado con el aniversario de la institución, a juicio de Alegría ya se proyecta una edición con mayor brillo para el 2020, cuando se conmemorarán los 85 años de la creación del club.

En ese sentido, proyectó que "vamos a tener un mayor espectáculo aéreo y una gran cantidad de atracciones".

Finalmente, el dirigente llamó a las personas a que participen del Festival Aéreo en el día de hoy, con un pronóstico de buen tiempo. "El vuelo cuesta $12 mil si está dentro de las primeras 100 personas que asisten, y después costará $15 mil. Tendremos acrobacias aéreas, stands de comida y artículos al alcance del bolsillo", indicó el director técnico.

Nogales: Más de 500 asistentes a feria de empleo y oportunidades

E-mail Compartir

En dependencias de la Plaza de Armas de Nogales se desarrolló con gran éxito la Feria de Oportunidades y de Empleo Nogales 2019. La actividad, organizada por la Omil del municipio, congregó a cincuenta expositores de la comuna, provincia y región, con el objetivo de dar a conocer las ofertas laborales existentes en la zona para las personas en busca de trabajo.

Representantes de los empresas Propal, Algas Marinas, Grupo Hijuelas, Sodexo, empresa constructora Valle Mar, por nombrar algunas, fueron los más solicitada al igual que los tres centros de formación técnica que entregaron información respecto a las carreras que imparten en la provincia, especialmente aquellas que tienen más demanda en el campo laboral.