Matías Llanca M.
Eran fechas clave y fundamentales para Everton de Viña del Mar en el campeonato de Primera División. Los viñamarinos, que cosechan 29 puntos en el torneo, habían adquirido un nuevo envión anímico con tres partidos sin perder por el campeonato.
No obstante, y justo en la antesala de un duelo trascendental ante Universidad de Chile, el inesperado receso del campeonato con base en la aguda crisis social y política que atraviesa el país, dejó el impulso oro y cielo en veremos, así como también la fecha de realización del importante duelo ante los azules en el Estadio Nacional.
No obstante, hoy existe tranquilidad en los dirigidos por Javier Torrente, quienes se dispusieron a trabajar de manera inmediata para no perder la motivación y el tranco ganador en pleno periodo de competencias, ya que reconocen que hay que estar listos ante cualquier eventual recalendarización.
Un buen apronte
Dentro de este abrupto e improvisado proceso de preparación en el receso, los dos encuentros que los jugadores oro y cielo disputaron ante San Luis de Quillota el pasado viernes y que culminaron con dos empates 2-2, fueron vistos como una oportunidad de recuperar forma y jugadores en las filas auriazules.
Uno de ellos fue el volante Álvaro Madrid, quien sumó minutos durante el pasado mes en los partidos ante Deportes Iquique y Curicó Unido y que esta vez fue parte del amistoso ante el conjunto canario.
"Esta suspensión del torneo, y el hecho de no jugar en dos semanas nos ha servido a todos y a mí en lo personal, ya que no venía con ritmo de partidos, y la verdad es que hemos trabajado en partidos amistosos y eso ha sido útil para recuperar la continuidad en la competencia", manifestó Madrid, agregando que "también creo que a todos nos ha servido para no perder la concentración, y seguir como es lo habitual en la semana".
Ante las semanas atípicas en los trabajos realizados en el Centro Deportivo Everton, el mediocampista aseguró que han realizado sus entrenamientos de la manera más normal posible, y a la expectativa de lo que pudiera decidirse en la ANFP.
"Lo habíamos visto como una semana normal, ya que a inicios de la misma nos habían dicho que probablemente se podía reanudar el fútbol. Así que se trabajó como es usual. Eso nos permitió entrenar bien para poder jugar un buen partido amistoso, y eso es positivo", remarcó Madrid, no sin antes señalar al cuadro canario como un "rival muy duro y que le dio bastante dinámica al juego. Físicamente están bien, así que fueron un buen examinador. Nos sirve mucho".
Con ganas de jugar
A pesar de asumir con normalidad la rutina de entrenamientos en busca de mantener el nivel futbolístico alcanzado en las últimas fechas, en el plantel de Everton no esconden las ansias por volver a jugar por los puntos.
El volante evertoniano se hace parte de este sentir, subrayando que hasta el momento "todos tenemos ganas de volver a jugar, es lo lindo, lo que nos gusta. En lo personal espero que pronto podamos volver a la cancha".
En ese sentido, dentro del plantel oro y cielo también afirman que se encuentran atentos a cualquier alternativa de calendario que pueda surgir, sin importar si la reanudación del campeonato se realiza con el partido ante la "U" o algún otro de los encuentros que quedaron pendientes de las fechas que están por disputarse.
"No sabemos aún contra quien jugaremos si se vuelve al fútbol y existe esa incertidumbre. Pero, uno siempre está viendo partidos, a la liga chilena y a los rivales. Así uno sabe como juegan", aseguró Madrid, añadiendo que "espero que el rival que venga, sea uno que nos permita sacar un resultado positivo para salir luego de la zona en la que estamos".
Una tarea para la que también esperan a quienes han estado fuera de las canchas y que han presentado progresivas mejorías en sus respectivas dolencias, como el uruguayo Gonzalo Freitas, el defensor Marcos Velásquez y el volante Bryan Carvallo.
Según Madrid, la recuperación de los elementos del plantel estimulará una competencia sana en vista de un calendario que les conmina a sacar la mayor cantidad de puntos.
"Ese es el otro lado positivo de esta suspensión. Habían jugadores muy importantes para el equipo que estaban lesionados, así que espero que cuando se reanude esto podamos contar con ellos al cien y se haga una competencia sana. Espero que nos puedan ayudar", afirmó el volante.
"Todos tenemos ganas de jugar, es lo que nos gusta. En lo personal, espero que pronto podamos volver".
Álvaro Madrid, Volante de Everton
"Habían jugadores importantes lesionados, así que esperamos contar con ellos cuando vuelva el fútbol".
Álvaro Madrid, Volante de Everton
2 partidos amistosos de práctica ha disputado Everton en el receso, frente a Unión La Calera y San Luis.
102 minutos ha jugado el volante en la segunda rueda, desde su regreso en octubre pasado.