Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

"Maxi" Cerato: "Cuando se vuelva al ruedo el equipo estará muy bien"

FÚTBOL. Pese a la permanente incertidumbre, el delantero de Everton asegura que el plantel ha entrenado a conciencia para reiniciar el campeonato nacional con dientes apretados.
E-mail Compartir

En medio de la incertidumbre reinante, que ya lleva paralizado por más de un mes el fútbol en Primera División y Primera B, Maximiliano Cerato reconoce que ha sido un periodo extraño. Por un lado, intenta involucrarse todos los días con la lucha y las demandas sociales, y espera que haya "buenas respuestas" en pos del bien común en un país que cataloga como maravilloso y del cual estará permanentemente agradecido.

Pero en lo que respecta a su trabajo, el argentino, nacionalizado chileno, asume que este último tiempo ha sido como estar en una especie de pretemporada interminable: se intenta entrenar todos los días al máximo, pero llega el fin de semana y como no hay partidos se juegan amistosos. "Es difícil, porque uno está acostumbrado a competir, desarrollar su trabajo de forma normal", admite el atacante, agregando que "cuando no se compite no es lo mismo que estar entrenando todos los días y jugando los fines de semana, eso te da otro ritmo futbolístico".

Pese a ello, asegura que el plantel ha intentado mantener el foco preparándose a conciencia con el objetivo de que una vez que se reanude el fútbol el equipo esté preparado y en condiciones similares a las que tenía antes que se detuviera el fútbol profesional.

"Cuesta mantener la concentración, pero el grupo lo ha hecho bien, hemos entrenado de muy buena forma y los amistosos se han tomado con la misma responsabilidad, como si fuera un partido de competencia, así lo tomamos y eso es lo mejor para nosotros, porque cuando se vuelva al ruedo creo que el equipo estará muy bien, sabemos lo que queremos. Estamos tranquilos de que nuestro trabajo todos los días lo estamos haciendo de la mejor manera", confesó Cerato.

Pero independiente de las dificultades, el ex León de México intenta también ver el lado positivo, que va más allá de la recuperación de algunos lesionados.

"Nos ha servido mucho como grupo a nosotros para seguir afianzándonos, seguir afianzando esa idea que pretende Javier (Torrente). A nosotros nos quedan seis finales, seis partidos muy importantes, entonces hay que seguir trabajando, entrenando al máximo, porque cuando nos toque volver al ruedo tenemos que estar firmes, tenemos que ganar los partidos, sobre todo de local, y seguir en la idea y el objetivo claro que es mantener la permanencia, pero a la vez, si ganamos dos o tres partidos cumplimos con el objetivo de meternos a una copa internacional", sostuvo Cerato.

En esta incertidumbre que parece lejos de terminar, y siguiendo la línea de lo señalado por Javier Torrente, el puntero dijo que deben cumplir con las normas y salir a jugar el domingo ante Palestino en el estadio Sausalito, si es que así se establece.

"Eso ya no depende de nosotros. Somos trabajadores, como toda la gente, que tiene su trabajo y quiere tratar de realizarlo de forma normal y tampoco puede. Yo me incluyo porque somos trabajadores que tampoco podemos estar realizando nuestro trabajo en forma normal", dijo el ariete oro y cielo, enfatizando que lo importante es que se resuelvan las demandas sociales para así retomar cierta normalidad.

Y sobre los árabes, Cerato anticipó que "es un rival muy difícil, que tiene una capacidad goleadora importante. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien hace tiempo y nosotros estamos muy bien, más allá de que es difícil cuando uno no está compitiendo".

"Los amistosos se han tomado con la misma responsabilidad, como si fuera un partido de competencia"

Maximiliano Cerato, Atacante de Everton

Gobernación autoriza partido y aforo

Si bien el escenario que se vive en la zona ha hecho difícil para la Gobernación Provincial de Valparaíso tratar con anticipación los partidos del fin de semana, finalmente la entidad gubernamental autorizó ayer el partido entre Everton y Palestino de este domingo, a las 14.45 horas, en el estadio Sausalito, lo que fue confirmado por fuentes del club viñamarino, que inició a las 18 horas del mismo jueves la venta de entradas para el duelo. De acuerdo a este visado, la Gobernación fijó un aforo de 8 mil espectadores, cifra que obligará a Everton a contar con 150 guardias.

El recuerdo de la Argentina del 2001

La situación que atraviesa el país le trae especiales recuerdos a Maximiliano Cerato. "Ojalá por el bien común de todos se pueda salir de esta situación, que es muy difícil. Me tocó vivirlo en Argentina el 2001, y realmente es complicado", confesó el delantero en relación a la crisis política, económica, social e institucional que golpeó al vecino país y lo sumió en una inestabilidad que duró al menos tres años. "La gente se tiene que expresar, hay formas y formas, vamos a estar de acuerdo con unas y con otras no, pero ojalá se pueda resolver todo", añadió con preocupación el atacante del cuadro oro y cielo.

14.45 horas del domingo está programado el encuentro entre Everton y Palestino en el estadio Sausalito, con arbitraje de Nicolás Gamboa.

5 los puntos que separan al cuadro oro y cielo de los puestos de Sudamericana, pero también está a cinco de la zona de descenso.

1-0 se impuso Palestino por la fecha 11 del campeonato nacional en el estadio municipal de La Cisterna. Roberto Gutiérrez hizo el gol.