Juan Carlos Moreno A.
Miguel Jiménez es uno de los hombres de más experiencia en el actual plantel de Ñublense y por ello una de las voces autorizadas para saber el sentir del vestuario chillanejo a pocas horas de lo que será su viaje a Valparaíso para enfrentar mañana a Santiago Wanderers en Playa Ancha, en medio de una enorme incertidumbre ante la posibilidad de que los hinchas más radicales del Decano cumplan con sus amenazas y eviten que los dirigidos por Miguel Ramírez reinicien su participación en el torneo de Primera B.
"La situación país está muy complicada", reconoce el portero de 38 años, explicando que "hasta el momento lo único que tenemos claro es que viajamos mañana (hoy) temprano y que si bien las condiciones no son las mejores para jugar, más aún en una ciudad tan golpeada como Valparaíso, nosotros somos trabajadores y debemos cumplir con lo que se nos pide".
Jiménez reconoce que "uno no puede estar del todo tranquilo" tras leer y escuchar las amenazas realizadas por los barristas que están en contra de que el fútbol retome el torneo, sin embargo, coincide con las palabras del capitán porteño Mauricio Viana en el sentido que "sabemos que la molestia de la gente no es con nosotros, sino que con las autoridades e instituciones que por años los han engañado".
De todas formas, el también exportero de Universidad de Chile (en el 2015 fue suplente de Johnny Herrera) pide a los hinchas un poco más de empatía con los jugadores: "La gente le pide respeto a las autoridades y a carabineros, pero al mismo momento a nosotros nos amenazan de manera bastante directa y violenta si es que nos toca entrar a la cancha... eso me parece contradictorio en el discurso que se utiliza".
"Todos tememos de una manera u otra por nuestra seguridad y la que rodeará al partido. Sin embargo, me imagino que tanto Estadio Seguro, la Gobernación local y los clubes, para quienes los futbolistas trabajamos, tienen ese factor absolutamente contemplado, más allá de las amenazas que hoy existen", añadió el guardavallas de Ñublense.
"Todos tememos de una manera u otra por la seguridad que rodeará al partido. Sin embargo, me imagino que Estadio Seguro, la Gobernación y los clubes tienen ese factor contemplado"
Miguel Jiménez, Portero de Ñublense
Una visita con máxima confianza
Miguel Jiménez reconoce que las últimas semanas no han sido sencillas en lo emotivo. "Como todos los equipos en varias ocasiones entrenamos con la cabeza puesta en otro lugar debido a la violencia con que se han producido los hechos", sostiene, aunque sin dejar de confiar que de jugar mañana en Playa Ancha ante Wanderers los chillanejos están en condiciones de regresar con los tres puntos: "Luego de un primer semestre complicado hemos tenido una segunda parte del año muy regular, especialmente de visita. Si jugamos espero que sea un partidazo entre dos muy buenos equipos".