Marco Medel asegura que "en Wanderers saben que quiero seguir"
FÚTBOL. Volante se encuentra en negociaciones para extender su vínculo contractual con el Decano y confirma que ya lo conversó con Miguel Ramírez y Jaime Pizarro.
Fue uno de los pilares en la campaña que acaba de llegar a su fin y que terminó coronando a Santiago Wanderers como campeón de la temporada 2019 de la Primera B. El Decano retornó a la Serie de Honor del fútbol chileno con un Marco Medel como figura clave en el mediocampo caturro. Y es el mismo jugador quien no oculta su satisfacción por haber cumplido con el objetivo del ascenso.
"Yo me quedé en Valparaíso porque después del descenso en el 2017 sentía una enorme vergüenza deportiva. No podía ser que un club que me había dado tanto, al igual que sus hinchas, se quedara en la 'B' y yo no hiciera nada por revertir esa situación", explica el formado en Audax Italiano, quien acaba de finalizar contrato con los verdes.
Sin inconvenientes, el jugador admite que su intención es extender su vínculo y volver a defender la camiseta verde en Primera División.
Medel reconoce que en las últimas horas tuvo la oportunidad de conversar con el entrenador Miguel Ramírez y con el gerente técnico Jaime Pizarro, asegurando que "en Santiago Wanderers ya saben que quiero seguir en la institución".
"Miguel (Ramírez) me dijo que estaba en sus planes y que había pedido mi continuidad a los dirigentes, y con Jaime (Pizarro) ya hubo una primera conversación para llegar a un acuerdo económico", comenta el mediocampista, aunque aclara que hasta el momento "no hemos coincidido en algunos puntos. Tengo confianza en que podremos seguir juntos, ambas partes queremos llegar a un acuerdo, por lo que espero ello se pueda concretar en las próximas horas para la tranquilidad de todos".
"En mi contrato existía un anexo que hablaba que la prioridad la tenía Wanderers para este 2020, aunque por cariño al club siempre iba a estar primero que todos", añade el número 21, sosteniendo también que la permanencia del cuerpo técnico al frente del proyecto caturro "me da una tranquilidad y una confianza enorme para lo que viene".
Con optimismo
Marco Medel denota en todo momento confianza respecto de la opción de seguir vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers.
"Yo le tengo un cariño muy especial al club y quiero seguir", insiste, mientras asegura que "si se logra retener a los jugadores que pidió Miguel (Ramírez) y si se traen un par de refuerzos que sepan lo que significa y la exigencia de llegar a Valparaíso, me parece que nos puede ir muy bien en Primera".
El mediocampista es claro en que "ya hicimos lo más difícil, que era volver a Primera, lo que viene ahora es disfrutar a Santiago Wanderers en la Serie de Honor", sin olvidar que en el 2014, teniéndolo a él también como figura en el mediocampo, los verdes estuvieron a segundos de lograr su cuarta estrella en la serie de oro: "Fue uno de los momentos más hermosos de mi trayectoria, éramos un gran equipo y el sueño es que un día aquellas jornadas se vuelvan a repetir".
Final inesperado
Durante la conversación, cada cierto tiempo, surge también como tema la forma en que culminó el torneo 2019 de la Primera B, con las dudas respecto del ascenso y con las marchas por las calles céntricas de Valparaíso junto a miles de hinchas, reclamando por la "justicia deportiva" extraviada en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
"Claramente no es la forma en que a nosotros nos hubiese gustado terminar el torneo. Como plantel queríamos jugar, porque sabíamos que teníamos los méritos futbolísticos para ganar en cancha los puntos que nos faltaban para ascender, sin embargo, en el contexto que se dieron las cosas, la marcha pacífica en que participamos con la gente en Valparaíso fue una instancia tremenda de unidad", agrega, agradeciendo el cariño recibido esa tarde por la gente del Puerto: "En Wanderers he vivido de todo. Momentos muy buenos y de los otros, pero siempre he sentido el respaldo de la gente. Hay veces que se me ha criticado duro, pero ahí es cuando he tratado de esforzarme más para salir adelante".
Finalmente, el volante admitió que "en Wanderers me he logrado reencantar como jugador y siento que como equipo también logramos reencantar a nuestros hinchas".
"Miguel (Ramírez) me dijo que estaba en sus planes y que había pedido mi continuidad, y con Jaime (Pizarro) ya hubo una primera conversación para llegar a un acuerdo económico".
Marco Medel, Volante
Gutiérrez y Lanaro a un paso de renovar
Con la asistencia del presidente Rafael González al Consejo de Presidentes ayer en la ANFP se sabía que durante la jornada era imposible que existiera novedades respecto de la situación de jugadores cuya permanencia en el club fue solicitada por el técnico Miguel Ramírez, más allá del término de sus contratos tras el término de la temporada. Sin embargo, puedo confirmarse que en las próximas horas los verdes anunciarían las renovaciones de dos delanteros: Enzo Gutiérrez y Gustavo Lanaro, goleador del Decano en el 2019.
Siguen los cuestionamientos a representantes de la Corporación
Los coletazos tras el último directorio de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers siguen causando revuelo al interior de la Corporación caturra. Y es que a los cuestionamientos hacia Mario Oyer por no haber solicitado formalmente la desvinculación de Jaime Pizarro como gerente deportivo, pese a que se había anunciado de manera pública desde la entidad durante el fin de semana pasado, se suma la ausencia en la cita de Luis Pablo Díaz, segundo representante de la organización que agrupa a los socios del Decano en la mesa que lidera el abogado Rafael González.
Pese a que ninguno de los directivos de la Corporación estuvo disponible ayer para dar a conocer de manera pública sus respectivas opiniones, pudo confirmarse que las mayores recriminaciones hacia Díaz no pasan sólo por ausentarse el pasado martes en la oficina de la Estación Puerto, sino por sus constante inasistencias en las citas durante la temporada. El socio caturro no pertenece al directorio que lidera Oyer, sino que su designación como director de la S.A. se origina a partir de la opción que se le dio a la asamblea de nombrar un delegado de la misma para las reuniones de la mesa central del club.
30 años tiene Marco Medel, figura clave en el mediocampo del Santiago Wanderers que acaba de ascender.
24 partidos jugó el exaudino en la temporada 2019, de los 27 encuentros que finalmente se disputaron previo al término del torneo.