Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Cárcamo deja la puerta abierta para el matinal del que "me siento fundador"

TV. El animador habló ayer en "Bienvenidos" de su nueva etapa en la versión local de "Bailando por un sueño", confesando que "no pretendo" dejar el espacio matutino "para siempre"
E-mail Compartir

El miércoles, en la tarde, la noticia de que Martín Cárcamo abandonaría la animación de "Bienvenidos", tras ocho años al mando del mismo, remeció el mundo del espectáculo. Si bien el anfitrión de Viña 2019 - 2020 no quiso hablar con ningún medio -"muchos periodistas me llamaron ayer. No contesté, porque, básicamente, primero quería hablar acá, porque es la casa", dijo ayer en el matinal-, el diario "La Cuarta" publicó que haría la versión local del programa "Bailando por un sueño".

"Efectivamente, vamos a hacer un programa con Marcelo Tinelli. Él hace el programa hace muchos años en Argentina y ahora nosotros también vamos a hacerlo acá", comentó el viñamarino en el programa de Canal 13, explicando de paso las razones por las que lo deja: "Hay una incompatibilidad de horario".

Si bien en años anteriores Cárcamo ha compatibilizado su trabajo en el matinal con estelares como "Vértigo", el problema es que el nuevo espacio irá más de una vez a la semana al aire en vivo y en directo, aunque todavía no sabe cuántos días y en qué fecha debutará.

Nuevo emprendimiento

Luego, en conversación con el panel de "Bienvenidos", el animador entregó detalles: "Esto se gestó hace un par de años. Yo lo mantenía en reserva porque iba de a poco. La primera vez que fui a ver el programa de Marcelo fue hace dos años", revelando que a la primera que le contó fue a su compañera de labores, Tonka Tomicic, hace unos tres o cuatro meses.

"Empecé a ir reiteradas veces. Empezamos a conversar. Yo le dije que mi intención era poder replicar, poder hacer una especie de sociedad y hacer el programa en Chile. Eso tomó varios meses", siguió confesando el viñamarino, asegurando que fue a mediados de este año que comenzaron las negociaciones como corresponden.

"Tinelli ha visto mi trabajo acá, ha visto el Festival de Viña. Todas esas cosas empezaron a sumar", agregó Martín Cárcamo, recordando que es parte de una productora "con más socios, amigos de toda la vida", y a través de ésta se creó una sociedad con Canal 13 para empezar a producir el programa en Chile, por lo que será "una coproducción con el canal y Marcelo Tinelli". Incluso tendrá oficina en la propia señal de Luksic.

En la conversación, el animador de programas como "Calle 7" y "¡Qué dice el público!" aseguró que "yo tengo alma de emprendedor por mi personalidad. Me gusta generar proyectos", algo que demostró cuando se sumó como productor asociado de "Una mujer fantástica", cinta ganadora de un Oscar a mejor película extranjera el año pasado.

"Dos -continuó- tengo una vocación de animador, de entregar ánimo, de generar momentos de entretención. Y hay un llamado que yo sentía que se podría generar algo potente de noche, porque ya veníamos de 'Vértigo'".

Cárcamo destacó que el espacio de Tinelli es "un programa increíble. Es una maravilla, cumple el sueño de mucha gente. Pero, además, mezcla el espectáculo, el talento, genera mucho movimiento de bailarines profesionales con figuras del espectáculo de toda índole. Es un programa muy familiar, se producen muchas cosas, muchas emociones".

Con un pie en la mañana

A pesar de este cambio, Martín Cárcamo quiere mantener abierta la puerta para regresar a "Bienvenidos": "Para ser bien honesto, no pretendo dejar el matinal para siempre", en especial porque "me siento fundador" del espacio.

Agregó que "siento que la posibilidad de dejar las puertas abiertas para mí es importante. Siento que soy parte de la casa. Pero, tú sabes, la vida no hay que programarla".

El elegido para tomar sus labores en "Bienvenidos" fue el periodista Amaro Gómez Pablos. "Como yo tengo alma de reemplazo, a lo mejor voy a venir a reemplazar a Amaro acá", bromeó Martín. Pero más allá de eso, comentó que "estamos todos en disposición de darle la bienvenida a Amaro, que ya se supo que llega, no sé cuándo".

Por ahora, Cárcamo seguirá al frente del programa matinal de Canal 13; sin embargo, se tomará unos días de vacaciones y en enero saldrá de pantalla. No será para descansar precisamente, ya que será el tiempo en que deberá prepararse para volver al Festival de Viña del Mar y los detalles del nuevo espacio, donde trabajará codo a codo con el equipo argentino.

"Voy a seguir en el día a día, porque es lo que me apasiona. Quiero agradecer al público, porque esto es muy emocionante", cerró.

"Esto se gestó hace un par de años. Yo lo mantenía en reserva porque iba de a poco. La primera vez que fui a ver el programa de Marcelo fue hace dos años".

Martín Cárcamo, Animador

Ignacio Gutiérrez regresa a TVN

Entre los cambios que ha vivido la televisión abierta en el último tiempo se encuentra la salida de TVN Ignacio Gutiérrez, a principios de noviembre, para enfocarse en los proyectos de su propia productora. Sin embargo, Cooperativa informó ayer, tras consultar a la propia señal estatal, que el periodista vuelve el lunes al matinal, "integrándose a un equipo que ya conoce, con el que trabajó". Gutiérrez acompañará a María Luisa Godoy como los animadores del espacio. La noticia llega casi una semana después que se supiera que Cristián Sánchez llegase a acuerdo para no renovar contrato con el canal, el cual terminaba el 31 de diciembre.