Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Pol avisa: "Sé lo que es un clásico y si hago un gol lo celebraré con todo"

FÚTBOL. El delantero argentino, refuerzo de Everton, aseguró no tener problemas con su pasado como jugador de Santiago Wanderers. Además, fue presentado el portero Luis Santelices.
E-mail Compartir

Han sido días ajetreados en el Complejo Deportivo Everton. Junto con el inicio de la pretemporada del equipo dirigido por Javier Torrente, ayer ya completaron la presentación de los seis refuerzos que han llegado a Viña del Mar.

A Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Fernando Saavedra y Patricio Rubio, se sumaron de forma oficial el delantero Marcos Sebastián Pol y el golero Luis Santelices, provenientes de O'Higgins y Curicó Unido, respectivamente.

Los jugadores, que ya estaban entrenando con el club, dieron sus primeras declaraciones con la camiseta auriazul, y hablaron de sus expectativas para este año tanto en lo personal como grupal.

Primeras impresiones

Marcos Sebastián Pol, atacante que juega en Chile desde su arribo en 2012 para defender a Cobreloa, valoró esta nueva etapa y se mostró feliz por su llegada al cuadro de la Ciudad Jardín.

"Agradecido por la oportunidad que me dio el club. Estoy agradecido por la confianza, por hacer posible mi llegada. Muy contento de vestir esta camiseta y espero hacerlo de la mejor manera. Siempre dejo el corazón en la cancha y espero hacerlo de la mejor manera como lo venía haciendo", indicó el trasandino.

También habló sobre el desafío que tendrá para ganarse un puesto, considerando que además acaba de llegar "Pato" Rubio y continúa Walter González, ambos como alternativas en el centro de la ofensiva. "Va a estar lindo todo, somos varios delanteros. Acá la dirigencia hizo el esfuerzo de traernos a todos para no pasar alguna zozobra y que no falten goles", agregó.

En tanto, el portero de 34 años, Luis Santelices, tuvo palabras para el club por haberse decidido por ficharlo: "Darle las gracias a Everton por confiar en mi trabajo, por lo que he hecho en estos años. Nos enfrentamos varias veces acá y como de local. Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad que voy a llevar en mi carrera y estoy feliz de vestir estos colores".

"Espero estar acá por mucho tiempo, responder en los momentos que me toque y adaptarme rápidamente a lo que queremos conseguir esta temporada que viene", añadió el guardameta.

Un clásico diferente

Una de las preguntas que el mismo Pol esperaba era la del Clásico Porteño, teniendo en cuenta que el futbolista estuvo en Santiago Wanderers entre 2013 y 2014.

El trasandino le anotó dos goles a Everton en septiembre de 2013. La celebración del segundo tanto de esa jornada en el estadio Lucio Fariña de Quillota fue demasiado eufórica, tanto así que terminó expulsado por botar el banderín del córner tras marcarle a Gustavo Dalsasso.

Al respecto, señaló que "es mi trabajo, yo no soy hincha de ningún club ni de acá ni en Argentina. Lo vivo de la mejor manera y lo haré así también. Pasaron cinco años y me dio la oportunidad Everton hoy".

Pero el delantero fue más allá y dijo no tener problemas en celebrar si anota: "Si tengo que hacer un gol, yo sé lo que se vive en un clásico, lo gritaré con todo. Cuando me toque, hacerlo de la mejor manera y poder ganarlo, así se vive".

Además, habló de las ofertas que tuvo luego de su paso por O'Higgins y su decisión de inclinarse por Everton. "Se dio así. Se dio la posibilidad de venir, habían otras opciones pero me sedujo venir acá y vestir estos colores. Vamos a tratar de hacer las cosas bien que es lo más importante", indicó el goleador.

Santelices y Herrera

En el caso de Luis Santelices, también vivirá una estadía especial en Viña del Mar. El arquero, que ha hecho gran parte de su carrera en Curicó Unido, tendrá que pelear el puesto de titular con Johnny Herrera, referente y campeón con el club en 2008.

El extortero, aunque sabe que no la tiene fácil, se mostró optimista por lo que puede aprender del campeón de América: "Que esté Johnny (Herrera) va a ser un gran desafío en mi carrera. Lo respeto por todo lo que ha logrado y voy a sacar el mayor provecho posible de toda su sabiduría que ha conseguido en estos años de carrera que tiene".

Para cerrar, se refirió a las metas de Everton para el próximo año: "Por la calidad de jugadores que he visto está para pelear cosas importantes, tenemos que ir siempre con la vara alta y objetivos claros. Hay que pelear copas y siempre estar en la parte alta de la tabla".

Doble turno y descanso hasta el jueves

Pese a que ayer fue una jornada de presentaciones en el Complejo Deportivo Everton, el primer equipo no cesó sus entrenamientos y, en esta primera etapa para ponerse a punto físicamente, cerraron el año con doble turno en Reñaca Alto. Ahora, los futbolistas que iniciaron la pretemporada el 27 de diciembre, tendrán descanso para pasar la fiesta de Año Nuevo y volverán a los entrenamiento el jueves 2 de enero, donde ya empezarán a trazar la línea futbolística que busca Javier Torrente, quien aún espera la posible incorporación de más jugadores como es el caso del mexicano Jorge Díaz Price.

"Somos varios delanteros. La dirigencia hizo el esfuerzo de traernos para no pasar zozobras".

Marcos Sebastián Pol, Delantero de Everton

"Que esté Johnny (Herrera) va a ser un gran desafío en mi carrera. Voy a sacar el mayor provecho posible".

Luis Santelices, Arquero de Everton

Los recuerdos de Santelices en Viña

A la hora de mirar hacia atrás, el golero Luis Santelices admitió tener buenos recuerdos de los partidos que ha jugado frente a Everton, sobre todo en el estadio Sausalito. Sin duda, el más recordado es el del 12 de mayo de 2018, cuando los oro y cielo y Curicó empataron 1-1 y los locales sumaron 21 remates, convirtiendo al portero en figura. "Siempre es lindo. Es un desafío. Recuerdo bien esos partidos y por lo que he percibido han quedado en la retina esas actuaciones. Espero que sean mucho mejor ahora en Everton", señaló el guardavallas de 34 años.

2 goles le hizo Marcos Sebastián Pol a Everton y ambos fueron jugando por Santiago Wanderers en el Torneo de Transición 2013.

34 años tiene el arquero Luis Santelices, que llegó a Viña del Mar para pelear la titularidad con el experimentado Johnny Herrera.