Herrera: "Nuestra obligación es la de clasificar a una copa internacional"
FÚTBOL. El portero de Everton cifra sus metas en plena pretemporada del cuadro oro y cielo, que a su juicio, cuenta con un plantel que le da opción de luchar arriba en el campeonato.
Con todo y con los objetivos claros. Esa parece ser la consigna de un Everton de Viña del Mar que pretende superar los resultados de sus últimos campeonatos en un año 2020 que reciben, al menos, con la máxima motivación.
Una fuerza que se amplifica tras conocer el calendario del Campeonato Nacional que tendrá a los oro y cielo abriendo los fuegos de la máxima categoría de nuestro fútbol el próximo viernes 24 de enero, a las 18:30 horas, cuando les corresponda recibir en el estadio Sausalito a la Universidad de Concepción.
Todas esas ansias por entrar a la cancha son tomadas con calma por los miembros más experimentados del plantel de Viña. Y al hablar de ello, la voz de Johnny Herrera es una de las que se impone en el panorama auriazul que vive una intensa pretemporada a la espera del reestreno en el torneo nacional.
"Se nota que hay un equipo competitivo y que mantuvo la base que venía del año pasado. Se agregó gente nueva con experiencia y con ganas de hacer bien las cosas, de triunfar. El equipo tiene que apuntar a todo. Tenemos una responsabilidad grande que es primero luchar por no descender por la campaña que tuvimos el año pasado y lo que se viene arrastrando por los últimos años", fueron las primeras palabras del guardameta evertoniano, agregando que "tenemos un excelente plantel como para pelear arriba así que las condiciones están y es de esperar que la suerte nos acompañe, no tener lesiones durante el año para luchar y ser protagonistas".
A juicio del oriundo de Angol, el plantel dirigido por Javier Torrente logra concentrar una mixtura entre juveniles con ganas de sumar minutos y elementos experimentados que pueden ser útiles a la hora de las definiciones y en encuentros que se perfilan como claves en el torneo.
"Hay buenos jugadores en el equipo. No sé si dos hombres por puesto porque somos un equipo joven, muy joven. Quizás les falta experiencia. Pero hay excelentes profesionales, con una línea de mucha experiencia, y eso principalmente podría ayudar en momentos clave, que han sido exitosos, campeones y a la postre eso ayuda para pelear arriba", sentenció Herrera, añadiendo que "hay mucha gente nueva que tiene ganas de triunfar, otra que ya vivió lo maravilloso del fútbol que es ganar campeonatos, jugar a nivel internacional".
Ante eso, el objetivo principal de este año para el arquero está más que claro, tanto por los nombres del plantel como también por la importancia que a su juicio, tiene el equipo viñamarino.
"Creo que la mínima obligación de Everton es clasificar a un torneo internacional, por la gente que tenemos, por la experiencia que tiene este plantel y por esa mixtura", indicó el portero, precisando también que "al mirar hacia el lado, uno ve que estamos en condiciones similares con cualquier equipo. Así que esto queda al arbitrio del que haga mejor las cosas, el que cometa menos errores y tenga esos detalles que sean corregibles rápidamente, va llegar más alto en la tabla. Este equipo viene de pelear el descenso prácticamente dos años seguidos y en esta ocasión queremos competir, dar lo mejor y llegar lo más arriba posible".
UN plantel conocido
El angolino no dudó a la hora de establecer que se siente "cómodo" en una institución en donde se ha podido encontrar con compañeros de su anterior estancia en el elenco oro y cielo, como también con algunos que compartieron camarín con él en los más exitosos años de Universidad de Chile, como Patricio Rubio, Rodrigo Echeverría y Cristián Suárez.
Incluso, el meta se dio el tiempo de bromear en referencia al delantero procedente del Campanil, señalando que "el Pato (Rubio), tiene que bajar un poco algunos kilos y 'la va a romper'", agregando que "él es un goleador, y me da gusto encontrarme con gente con la que fui campeón. Estamos con (Rodrigo) Echeverría, con (Cristián) Suárez, con Rubio. Quizás con 'Eche' no tanto, pero con Patricio y Suárez jugamos prácticamente todos los partidos con los que la 'U' fue campeón en 2014, más jugadores que hay acá como Fernando (Saavedra), (Maximiliano) Cerato, que fueron campeones conmigo. Hay una línea de jugadores importantes que va a dar que hablar".
Elogios que también se extendieron al cuerpo técnico del elenco auriazul, en particular al trabajo realizado por el preparador de arqueros oro y cielo, Cristián Zamora con los integrantes más experimentados, como él y Luis Santelices, y los porteros más jóvenes que buscan sumar minutos bajo los tres tubos.
"Quedé gratamente sorprendido con el trabajo realizado, lo hemos hecho muy bien. Muchas veces cuando ibas a provincias, los preparadores de arqueros prácticamente no existían. Nosotros somos antiguos en esto, por eso lo comento. Hoy por hoy nos estamos encontrando con gente muy preparada, y Everton no es la excepción en este sentido", manifestó Herrera, añadiendo que "hemos entrenado muy bien. En mi caso, me ocupé en ponerme a punto rápido e incluso bajar un par de kilos para coordinarme y atajar mejor. Confío en que con el correr de los días iré afinando todo".
"Tenemos una responsabilidad grande. Primero, luchar por no descender por la campaña del año pasado. Tenemos plantel para pelear arriba".
Johnny Herrera, Arquero de Everton
Disputarán amistoso ante La Serena
Everton de Viña del Mar suma ocasiones para su puesta a punto en vistas de la disputa del próximo Campeonato de Primera División. Es por eso que la escuadra dirigida por Javier Torrente saltará a la cancha del Centro Deportivo Everton durante esta jornada, con la intención de enfrentar a Deportes La Serena, actual subcampeón de la Primera B y quien aún está a la espera del ganador de la liguilla de la división de plata. El duelo a puertas cerradas ante los dirigidos por Francisco Bozán, servirá de antesala a lo que Everton pretende realizar en la próxima "Noche Oro y Cielo", que se realizará el próximo 18 de enero, con un encuentro frente a Unión La Calera, a quien también enfrentarán el miércoles en el CDE.
18 de enero se realizará la "Noche Oro y Cielo", primer apronte del renovado plantel evertoniano, frente a Unión La Calera.
18:30 horas del 24 de enero, Everton abrirá el torneo de Primera División, cuando reciba a la Universidad de Concepción, en Sausalito.