Instalarán sistema de semáforos en concurrido cruce
TRÁNSITO. Se habilitará en intersección de avenidas Argentina y Washington.
La municipalidad de Valparaíso invertirá alrededor de $275 millones para concretar la instalación de semáforos en uno de los sectores más complejos en la ciudad: el cruce entre las avenidas Argentina y Washington, justo al comienzo de la subida Santos Ossa, lo que permitirá enfrentar los índices de accidentes y maniobras riesgosas que se generan en la intersección.
El sector actualmente se encuentra regulado por señales de prioridad, y producto de la poca brecha de acceso a la vía principal los conductores suelen realizar movimientos peligrosos. De hecho, se estima que son alrededor de 2.700 los vehículos que transitan en horario punta en dicho sector.
"La velocidad de los vehículos y la imposibilidad de una brecha segura que permita realizar el cruce hace que se realicen maniobras audaces, las que generan una alta probabilidad de riesgo de accidentes de carácter grave", explicó la encargada del Departamento de Ingeniería de Tránsito del municipio, Joanna Bastías.
La profesional agregó que el proceso de licitación terminaría los primeros días de febrero, por lo que se espera que el proyecto finalice dentro del primer semestre. La iniciativa considera también volver unidireccional las calles Santa Elena y Santa Elena Viejo.