Corporación SW insiste en integrar al "Socio Independencia" en elecciones
FÚTBOL. Directivos aseguran que petición de SEI fue una medida de última hora y que sería contraria a los estatutos.
El inicio de una nueva semana dará pie para escribir un nuevo capítulo en el conflicto dirigencial entre la Corporación Santiago Wanderers y la concesionaria del club de Valparaíso, en relación al condicionado traspaso de acciones desde el controlador Sports Entertainment International (SEI) a los socios del cuadro caturro.
Una negociación ardua, intensa, y que según los personeros de la Corporación, estuvo muy cerca de cerrarse el pasado martes, antes de que una nueva exigencia del controlador entrampara las conversaciones: la virtual exclusión del "Socio Independencia" de las próximas elecciones de la institución.
Una petición que encontró un rechazo diametral en la Corporación, donde aducen que "no podemos tomar ningún acuerdo que implique excluir a cualquier socio".
A juicio del director de la Corporación wanderina, Hernán Madariaga, ya se han registrado episodios que sirven de precedentes de una polémica que tiene tintes cíclicos en el Decano.
"La petición nos sorprende mucho. El "Socio Independencia" es una figura que existe desde 2016 y que tiene una serie de limitantes. Es una figura que permite a las personas que van al estadio y que no pueden pagar una anualidad, el ser también socios y tener derechos", comentó el directivo, agregando que "la Corporación ha sido la única en este diálogo que ha cedido en algún punto. Nosotros no pusimos condiciones y escuchamos las de ellos, que eran las de adelantar las elecciones y la de derogar el artículo 43, que impide que personas relacionadas con empresas que tengan contrato con la Corporación, como la S.A., participen".
Condiciones que serán sometidas a votación en la próxima asamblea extraordinaria de la Corporación Wanderina, a realizarse en el Teatro Municipal de Valparaíso, el próximo 31 de enero a las 19:00 horas.
"Nosotros ya hemos llamado a que sean los socios y socias quienes se pronuncien sobre esto y también convocamos a asamblea en febrero, con el fin de hacer reformas. Nosotros nos comprometimos a defender lo que entendíamos como un buen acuerdo, pero la decisión final la tienen los socios", aclara Madariaga.
Una posición similar tiene el vicepresidente de la Corporación Wanderers, Juan Pablo Enríquez, quien manifestó que "en principio, se nos puso como condición hacer una elección muy rápido y por estatutos es imposible. No así el convocar una asamblea para preguntar a los socios por este cambio estatutario. A última hora, nos avisaron que no estaban de acuerdo en que participaran los socios Independencia", una decisión que atribuyen a asesores directos de Nicolás Ibáñez.
Ante esto, el directivo asegura que "nosotros a vamos a seguir en pos de la participación de todos los socios, ya que lo contrario sería antiestatutario y por extensión, algo ilegal", y declaró que si bien hay intenciones de seguir el diálogo con SEI, "no han habido nuevos acercamientos entre las partes".
"La Corporación ha sido la única en el diálogo con SEI que ha cedido en algún punto. No pusimos condiciones".
Hernán Madariaga, Director de la Corporación SW
31 de enero será la próxima asamblea de la Corporación, donde se debatirán cambios estatutarios.