Tomás Moggia C.
En casi tres semanas de pretemporada, Everton sumó ayer su segundo partido amistoso. Así, poco a poco el cuadro oro y cielo va dejando atrás los días donde los trabajos estuvieron centrados en gran medida en la puesta a punto física, para comenzar a ver de lleno la estructura de juego.
Ya el fin de semana el técnico Javier Torrente había sacado impresiones más concretas sobre su plantel tras el empate en el amistoso contra Deportes La Serena en el CDE, y lo de ayer sirvió en esa misma línea, pero sobre todo para que los jugadores sigan soltándose y sumando minutos que les permitan ponerse a tono en términos futbolísticos.
Eso sí, la principal advertencia desde el cuerpo técnico fue que el equipo se cuidara en el pasto sintético del estadio Nicolás Chahuán; el césped artificial es más propenso a las lesiones y la idea es llegar con plantel completo al comienzo del campeonato nacional 2020, donde Everton dará el puntapié inicial del certamen recibiendo a Universidad de Concepción el viernes 24 de enero en el estadio Sausalito.
En el recinto cementero, los oro y cielo jugaron dos tiempos de 35 minutos, y se impusieron por 3-1 a Unión La Calera. La formación de Everton fue con Johnny Herrera; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Sebastián Pereira, Dilan Zúñiga; Fernando Saavedra, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid; Maximiliano Cerato, Patricio Rubio y Matías Leiva.
Una falta en el área sobre Zúñiga derivó en la apertura de la cuenta, obra de Suárez desde el punto penal. Luego, Cerato estiró las cifras antes de irse al descanso.
El segundo gol oro y cielo vino desde un saque de Herrera. Pivoteó "Maxi", la peleó el "Pato", que luego encaró hasta el área, puso el freno y devolvió al ariete argentino, que desde la entrada del área marcó abajo al primer palo.
Ya en el segundo tiempo, con los ingresos de Marcos Velásquez por Pereira, Rodrigo Echeverría por Leiva, y Benjamín Rivera por Berríos, entre otros, Everton puso el 3-0 mediante un tiro libre ejecutado por Saavedra. El descuento de los locales se dio cerca del final por intermedio del delantero Jeisson Vargas, quien en su momento sonó para reforzar al cuadro auriazul tras quedar libre en Universidad Católica.
"En lo personal, me siento bastante bien y feliz. Estuve mucho tiempo lesionado y sufrí mucho al estar afuera y ver cómo mis compañeros entrenaban, pero ahora me siento bastante bien, con confianza, y con el 'profe' que también me la da. Ahora esperando con ansias que comience el campeonato y poner a Everton donde tiene que estar", comentó Madrid tras el partido.
Los oro y cielo, permanentemente alentados por Torrente, mostraron buena intensidad, presión en campo rival y juego por las bandas. El equipo siempre buscó ser protagonista, cuidando la pelota, intentando salir jugando desde el pórtico custodiado por Herrera, y apretando para recuperar rápido el balón. Es parte del sello del DT rosarino que ya se ve en el cuadro auriazul.
Las sensaciones de Patricio Rubio
El delantero Patricio Rubio, uno de los refuerzos de Everton para esta temporada, sacó buenas conclusiones tras el amistoso contra Unión La Calera. "Creo que hemos hecho una buena y correcta pretemporada, en lo físico hemos trabajado muy bien. Ahora de a poquito nos vamos afianzando en lo técnico, con la pelota, que es lo más importante. Con La Serena nos costó un poquito por ser el primer partido, pero hoy (ayer) fuimos manejando mejor los momentos, el balón, y las ocasiones que tuvimos las logramos concretar, que es lo importante. Fallamos algunas, pudo haber sido más abultado el marcador, pero creo que hicimos un gran partido", comentó el ariete, que reconoció sentirse "como en casa", y que hay "un gran equipo" para "pelear por cosas importantes".
"Estuve mucho tiempo lesionado y sufrí mucho... ahora me siento bastante bien, con confianza".
Álvaro Madrid, Mediocampista de Everton
20 horas del sábado los viñamarinos volverán a medirse con La Calera, en la Noche Oro y Cielo.