Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Carabineros detuvo a joven por incendio a sucursal Chilquinta

QUINTERO. Cámaras de empresa dieron los primeros indicios sobre implicado.
E-mail Compartir

El mes de noviembre, en medio de una manifestación pacífica que se estaba desarrollando en la avenida Normandie de Quintero, seis sujetos, a rostro cubierto y descubierto, ingresaron hasta la sucursal de Chilquinta de dicha comuna, la que fue saqueada y, posteriormente, quemada.

Es por esto que, luego de dos meses de investigación, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón logró detener al presunto autor material del incendio, identificado como Regis González, de 23 años.

Identificación precisa

"Durante las diligencias, que se realizaron en conjunto con la Fiscalía de Quintero, se levantaron declaraciones e imágenes del hecho, lo que fue muy importante, ya que nos permitió la identificación clara y precisa del individuo. Él sería el autor material de los hechos, ya que las otras personas participaron del saqueo, pero no del incendio que afectó a la sucursal de Chilquinta", puntualizó el comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, capitán Emilio Hermosilla.

El lunes se realizó un allanamiento a la casa del sujeto, donde se encontraron las prendas con las que vestía el día del suceso, las cuales fueron remitidas al Labocar de Carabineros, para realizar las pruebas periciales correspondientes.

"Al individuo se le formalizó por el delito de incendio, que tiene a una penalidad desde los 5 a 20 años, con la agravante del artículo 10 del Código Penal, que es cuando se comete el delito en ocasión de tumulto", añadió la fiscal de Quintero, Lidia Aspee.

El implicado reside en Quintero y tiene antecedentes policiales por delitos de robo en lugar no habitado y receptación. Tras su formalización, el tribunal decretó su prisión preventiva y 100 días de plazo para la investigación.