Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Perfomance de LasTesis llegó a Olmué

E-mail Compartir

Previo al inicio de la segunda noche del Festival del Huaso, un grupo de mujeres realizó la perfomance de LasTesis "Un violador en tu camino" frente a la plaza Vieja, La intervención contó con algunas personas que grabaron y apoyaron con gritos en contra de Carabineros y el Presidente. Una vez finalizada la perfomance, se quedaron gritando en contra de la policía uniformada bajo la atenta mirada de efectivos que estaban alrededor y que dejaron que las mujeres se manifestaran en tranquilidad. Previo a ello, y en las cercanías del lugar, hubo un espectáculo de chinchineros, lo que demuestra que Olmué abarca todo.

Los Nocheros brilló con su gran calidad vocal en la segunda jornada

ZZZZZZ. xxxxxxxx xxxxxxxxxxx xxxx ppppppppppppppppppppppppppp
E-mail Compartir

xxxxxxxxxxxxxxx

La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué comenzó un poco más lenta que la primera. Incluso costó que se llenara El Patagual, pues ya había empezado la emisión televisiva cuando seguía llegando gente. Lo que sí quedó claro desde el primer momento en que salieron a escena es que la mayoría de los que llegaron eran fanáticos de Los Nocheros.

Fue una jornada en la que también Pamela Leiva aprobó con su rutina su primer trabajo en un festival televisado con una rutina sobre su matrimonio y las dierencias sociales; provocando grandes risas en El Patagual.

Puro amor

A diferencia de la primera jornada, Álvaro Escobar se mostró mucho más relajado y con ganas de bromear. Es más, durante el corte comercial tras la obertura cuequera se acercó a saludar a las personas que limpiaban el escenario, posó para las fotos, e incliso grabó un video con el público que subió a las redes sociales. Junto con Karen comenzaron a saludar a los fanáticos de los equipos aunque no consiguieron despetar al público que vibró más por el espectáculo de cueca.

Tampoco hubo beso aunque sí realizaron un baile lento al ritmo de una canción de Los Nocheros. El cuarteto vocal proveniente de Salta fue el gran éxito de la jornada al grado que el espectáculo duró más de lo que estaba programado en un principio.

El grupo compuest por los hermanos Mario, Kike y Álvaro Teruel, además de Rubén Ehizaguirre, habló poco y dedicó gran parte de su tiempo a tocar temas como "En suspenso", "Mucho más que piel", "Boca roja" y "No saber de ti". Uno de los grandes momentos fue con la interpretación de "Entre la tierra y el cielo" que convirtió a El Patagual en un verdadero karoke.

La banda hizo un recorrido por grandes éxitos, aunque tuvo un comienzo difícil pues estaba mal ecualizado por lo que sus voces apenas se escuchaban al inicio de su presentación con "Canto nochero". También invitaron a su compatriota Magui Soria, una salteña que según dijeron le había dado vida a la canción "Sol nocturno".

LosNocheros, que no pisaban el escenario olmueíno en los últimos 21 años, hicieron un bis de tres canciones, terminando con unclásico de Américo, "Hoy te vas", que hizo bailar a todos los presentes. Fue la despedida de una jornada en la que el grupo demostró que mantiene su calidad vocal, y que la incorporación del menor de la Teruel, Álvaro, fue un plus. Fue la nota romántica de la jornada.

Sssss

Tal como hizo en la Teletón, a lo que ella misma hizo referencia en su rutina, Pamela Leiva comenzó hablando de su quiebre matrimonial: "Mi mejor venganza es que me vaya bien en la vida", comenzó diciendo sobre la oportunidad de estar en Olmué.

Siguió en la misma tónica asegurando que extrañaba estar casada -momento en que hizo referencia a la polémica que se generó luego que la fundadora de Cuide Chile, María Pía Adriasola, aseguró que el único método completamente seguro era la abstinencia en una pareja en una comisión de la Cámara-, para luego asegurar que lo que echaba de menos era la Isapre.

Sacó risas cuando dijo que sus tripas "gritaban el que no salta es paco" ,o cuando dijo que en la clínica entraba todos los días un cura a las piezas de los pacientes "a bendecirlos. No a manosearlos, a bendecirlos". También hizo referencia de la Monga de Fantasilandia - "pero la de verdad"-, porque quería ser parte del casting.

Fue una rutina claramente marcada por su separación y su relación familiar, sólo pasando muy por encima los temas referentes al estallido social como es la crisis de la salud pública con las listas de espera o el efecto en redes sociales.

En el escenario reconoció haberse sentido nerviosa y pidió que le avisaran si estaba siendo "fome".

Y mientras en El Patagual la gente reía a carcajadas, en redes sociales la rutina tuvo apeciaciones divididas entre quienes les gustó y los que encontraron que no era de su gusto.

Pamela Leiva se mostró emocionada tras la entrada de los animadores y en su bis invitó a María Esther Zamora para cantar con ella una cueca, y no siguió con su rutina.

Al cierre de esta edición se esperaba la competencia y el show de Garras de Amor, el grupo argentino radicado en Chile que a pesar de haber perdido a uno de los suyos Juan Rodríguez en octubre pasado. Precisamente la banda opó por presentarse para honrar la vida del baterista