Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton festeja en su noche y llega en buen pie al debut

FÚTBOL. Los viñamarinos dominaron con creces en el amistoso ante Unión La Calera, y pese a la falta de gol, se entusiasman con miras al torneo nacional.
E-mail Compartir

La Noche Oro y Cielo volvió a vivirse en el estadio Sausalito después de tres años, y Everton se impuso por 1-0 a Unión La Calera en un partido que marcó el estreno en sociedad del plantel 2020, uno que tanto por nombres como por juego ya comienza a ilusionar en Viña del Mar.

La jornada de ayer arrancó bien temprano, a eso de las 17 horas, con el partido preliminar entre la sub 19 y la sub 17 oro y cielo. Esta última se impuso por 2-1 con goles de Benjamín Muñoz y Martín Cárcamo, mientras que el descuento lo estableció Alejandro Henríquez, quien suele entrenar con el primer equipo.

Luego fue el turno de los shows artísticos, que no estuvieron exentos de inconvenientes con el sonido, hasta que vino lo más esperado: la presentación del nuevo plantel.

Uno a uno los jugadores comenzaron a salir al campo de juego del Sausalito, donde Johnny Herrera, Maximiliano Cerato y Fernando Saavedra fueron los más ovacionados.

Con unos 20 minutos de retraso se dio inicio al plato fuerte de la noche: el choque entre Everton y Unión La Calera.

Desde el arranque los dueños de casa asumieron el protagonismo, y con apenas un minuto de juego Cerato estuvo cerca de abrir el marcador.

El propio delantero le pegó al travesaño poco antes de la media hora de juego tras una gran jugada de Saavedra, que después vio anulado un gol por una posición previa adelantada de Patricio Rubio.

El reloj corría y Everton seguía dominando, sin tanta claridad ni profundidad, pero a ratos se asociaba bien. Herrera era prácticamente un espectador más en Sausalito. Y así otra vez el poste salvó a los cementeros. Cerato se sacó a algunos rivales por la izquierda y centró para Álvaro Madrid, quien estrelló el balón en el horizontal.

La mala noticia al cierre del primer tiempo fue la lesión de Benjamín Berríos, con una molestia en el isquiotibial derecho.

Para celebrar

Ya en el segundo lapso, el entrenador rival movió algunas piezas, y los cambios le dieron resultado. Su equipo ganó peso ofensivo y rápidamente Herrera se puso a trabajar, conteniéndole dos remates al recién ingresado Sebastián Sáez.

Pero Everton no se durmió, y poco después volvió a urdir en la zona media, entre Rubio y Cerato, pero Saavedra solo y en una posición inmejorable falló ante el achique del meta calerano.

A los 66', otra vez el travesaño le ahogó el grito de gol a los oro y cielo tras un remate de larga distancia de Lobos. Y después le anularon un tanto a Madrid.

Apostando al contragolpe, Unión La Calera tuvo su chance con Nicolás Stefanelli, pero Herrera demostró que sigue vigente. El golero Alexis Arias también parecía imbatible anoche, y dentro de las últimas jugadas evitó un cabezazo de Rubio. Sin embargo, el despilfarro también fue por la ineficacia de los oro y cielo, como cuando Bastián San Juan se perdió el gol solo.

Y cuando parecía que no había forma de romper el maleficio, Walter González, recién ingresado, metió un testazo a los 82' tras un centro de Dilan Zúñiga para hacer justicia.

Un resultado que perfectamente pudo ser más abultado si no fuera por la falta de ineficacia auriazul, pero en el trámite y por las ocasiones generadas, Everton dejó buenas sensaciones de cara al debut del viernes ante Universidad de Concepción en Sausalito, duelo que abrirá los fuegos del torneo nacional.

DT Torrente: "Nos permite ilusionarnos"

Centrándose más en lo que fue el trámite del juego que el resultado en sí, el técnico Javier Torrente valoró en forma positiva el estreno en sociedad de su plantel 2020. "El equipo hizo un gran desempeño, recibió pocas situaciones de gol y generó muchas, también erramos goles, y el gol llegó desde el banco, por lo que hay competitividad. Nos da la tranquilidad de que vamos bien, fue un buen partido de varios jugadores. Creo que tuvimos puntos altos dentro del equipo, muy buenos intentos de los delanteros... Eso nos permite ilusionarnos para lo que viene", comentó el entrenador de los oro y cielo.

18:30 horas del viernes los oro y cielo abrirán el campeonato 2020 recibiendo a Universidad de Concepción.

2-1 fue el resultado del partido preliminar de anoche, donde la sub 17 auriazul le ganó a la sub 19.