Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Atraso en la llegada del pase de Rotondi lo deja fuera del debut

FÚTBOL. Newell's Old Boys, club dueño del volante, no envió el documento. Lo reemplazaría Marín en mediocampo.
E-mail Compartir

Luis Cabrera del Valle

Miguel Ramírez decía durante la semana, con tono de resignación, que "ha costado bastante traer jugadores. Siento que esto de estar en desventaja por el tema económico, por la participación del CDF, ha mermado la posibilidad de traer más jugadores de forma temprana".

Lo que no sabía "Cheíto" es que las cosas podían empeorar en Santiago Wanderers. Cuando ya tenía definido el equipo para debutar el domingo ante Universidad Católica, llegó una mala noticia a Valparaíso.

Newell's Old Boys, club dueño del pase de Carlos Rotondi, no envió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador, necesario para poder habilitarlo en la liga chilena.

Esta situación provocó un remezón en la planificación futbolística del entrenador wanderino, que tenía considerado al blondo entre los titulares para el duelo de mañana.

El trasandino estaba incluido como estelar en la zona de mediocampo, utilizando la plaza de volante por izquierda.

Debido a la ausencia del ex San Luis como opción, Miguel Ramírez debió echar mano al Sub 23 Matías Marín.

Así las cosas, el Decano formaría con Viana; García, Luna, Soto; Fernández, Miño, Marín; Alarcón, Medel; Canelón y Lanaro.

El análisis del rival

"Cheíto" tiene claro cómo juega su rival del estreno, por lo cual ha enfatizado entre sus dirigidos el cuidado que deben tener con el avance por los extremos de los cruzados. Además no se confía en que el cambio de entrenador en San Carlos de Apoquindo afecte el juego de los universitarios: "este año Holan le ha agregado matices distintos".

"Católica es un equipo que busca mucho la posición, la rapidez de las bandas. Además, la técnica individual los hace ser un equipo que trata siempre de sorprender con el juego a ras de piso y bien ordenado, por algo es el campeón, a pesar del cambio de técnico la base del juego sigue de la misma forma, con diferentes condimentos", analiza el entrenador del Decano.

Respecto al debut caturro, Miguel Ramírez afirma que se siente "ansioso de que vuelva el fútbol y que se lleve a cabo sin ningún problema, con el marco de público que corresponde y todos los condimentos que existen. Más aún con la vuelta de Wanderers a la Primera División".

Optimismo en relación a la seguridad

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, fue optimista respecto al desarrollo del partido entre Wanderers y la UC en términos de seguridad. Pese a los anuncios realizados por grupos de la barra caturra, quienes buscarán boicotear el partido, el abogado manifestó que lo importante es que la mayoría de los hinchas quieren que vuelva el fútbol. "Si es que hay alguien que quiere funar el espectáculo, creemos que será una cantidad bastante menor", dijo Le Dantec, quien revisó ayer el estadio Elías Figueroa junto al presidente caturro Rafael González.

12.000 entradas se estimaban hasta ayer que se habían vendido (considerando a socios) para duelo con la UC.

600 socios del Decano ya suscribieron las acciones de la sociedad anónima wanderina.