Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Ramírez asume la urgencia de ganar "para tener un torneo tranquilo"

FÚTBOL. En la antesala del duelo ante U. de Concepción, que asoma vital para Wanderers, el técnico caturro apeló a mantener el buen juego del debut y adaptarse a la nueva realidad.
E-mail Compartir

En Santiago Wanderers no tienen tiempo para lamentaciones y por eso ya alistan lo que será su duelo del sábado al mediodía, cuando visiten a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El margen de error que tienen los verdes en el encuentro contra el Campanil es bastante bajo. Dada la abultada derrota sufrida ante Universidad Católica en la primera fecha, el elenco porteño vivirá un duelo de "seis puntos" contra un rival directo en la lucha por no descender.

Así lo entiende también el técnico caturro Migue Ramírez. El adiestrador es consciente de la importancia que tiene el cotejo de este fin de semana y remarcó que será fundamental que el Decano consiga su primer victoria del campeonato para comenzar a escalar posiciones y salir de los últimos lugares de la tabla de rendimiento.

"Por eso va a ser muy importante sumar. Este fin de semana tenemos que ir a Concepción a ganar ese partido para quedarnos con nuestros primeros tres puntos y tener un torneo tranquilo, donde nuestro funcionamiento esté por sobre los jugadores y el plantel corto que vamos a tener", subrayó Ramírez.

Aspectos a mejorar

El entrenador de Santiago Wanderers admite que el juego mostrado ante los cruzados es el que deben intentar mantener para el resto del torneo, y ante el cuadro penquista espera replicar ese buen funcionamiento.

Sobre lo acontecido el pasado domingo en el estadio Elías Figueroa Brander, Ramírez señaló que "esa imagen y esa sensación de juego que quedó nos deja tranquilos. Lógicamente, perder por 3 a 0 duele, pero no fue la realidad. ¿Cuándo pudo jugar Católica? Cuando tuvimos uno menos y ahí demostró toda su jerarquía, su solidez y su oficio. Ahora, contra un equipo que juega de manera distinta, que tiene otras características, vamos a tener que determinar nuestro funcionamiento y cómo vamos a jugar este partido".

Respecto de los errores que se cometieron frente a la escuadra precordillerana, el técnico puntualizó que "por el ímpetu de querer recuperar una pelota fuimos con demasiada vehemencia -principalmente Luna, cuya expulsión le costó dos partidos-, y esas son situaciones que debemos mejorar y no nos pueden volver a pasar. En cuanto al juego 11 contra 11, siento que es lo mínimo que tenemos que seguir haciendo de aquí en adelante".

En cuanto a las características que presenta su próximo rival, el adiestrador indicó que se trata de un equipo "que especula un poco más y que trata de profundizar con un juego mucho más directo, de contragolpe. Tiene jugadores interesantes en mitad de campo y arriba con la velocidad que están implementando quieren sorprender".

"debemos adaptarnos"

"Cheíto" tiene claro que este campeonato no será igual al que tuvieron el año pasado en la Primera B. A las diferencias en cuanto a la intensidad y la forma de juego, donde se enfrentarán a un tipo de fútbol más fluido que el del ascenso, se suma la aparición del Video Assistant Referee (VAR), que ya complicó en un par de ocasiones a los wanderinos en su pleito con la UC.

En ese sentido, el DT caturro puntualizó que "la cantidad de minutos jugados durante el año pasado se mejoró bastante y hubo más tiempo real jugado, pero con la implementación del VAR, ese tiempo nuevamente va a volver a alargarse. A eso también tenemos que adaptarnos, y no sólo nosotros, sino que todos los equipos".

Respecto de lo vivido durante la temporada pasada, el técnico detalló que "los árbitros quisieron dejar jugar un poco más, justamente para que el tiempo real de juego subiera, y a la larga todos los equipos se pudieron adaptar. Ahora con el VAR van a pasar 5 o 6 partidos donde le vamos a agarrar el ritmo y al tener que estar parando el juego constantemente, los tiempos ya no van a ser 45 minutos, sino que serán de 50 o más".

Refuerzos aprobados

Ante Católica, Ramírez pudo observar el rendimiento de dos de las incorporaciones que llegaron al Puerto, como es el caso de los argentinos Juan Pablo Miño y Carlos Rotondi, quienes llegaron a reforzar el mediocampo y la delantera, respectivamente.

Consultado por el desempeño de ambos, Ramírez indicó que "Rotondi nos mostró su velocidad, el desequilibrio que tiene y lo que puede entregar. Miño, por su parte, con un juego muy táctico, que ayuda a potenciar la defensa cuando el equipo no tiene el balón, y cuando lo tenemos, con la buena distribución que él tiene, nos puede aportar mucho en la elaboración".

Respecto de Sebastián Ubilla, el técnico indicó que aun está en evaluación y hoy decidirá si jugará el sábado ante el Campanil en el Ester Roa Rebolledo.

El DT lamenta la muerte del hincha albo

Una vez terminado el partido entre Colo Colo y Palestino en el estadio Monumental, un vehículo de Carabineros atropelló a un hincha del Cacique, el que falleció minutos después cuando era atendido en un centro asistencial. Sobre este trágico hecho, Ramírez señaló que "es terrible lo que pasó. Da pena que sigan pasando estas situaciones, que en definitiva van calentando más los ánimos. Dentro del estadio siento que por la cantidad de partidos que se han jugado, las cosas se pueden hacer bien, pero siempre hay situaciones que empañan el esfuerzo de los equipos y la gente por querer retomar el fútbol".

"Con el VAR van a pasar 5 o 6 partidos donde le vamos a agarrar ritmo (...) los tiempos van a ser de 50 minutos".

Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers

46 puntos logró Santiago Wanderers la temporada pasada, cuando salió campeón de la Primera B.

18° posición se encuentra el Decano en la tabla de rendimiento con la derrota del sábado ante Católica.

Venezolano Esli García ya firmó con la camiseta del Decano

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer, y luego de varios días de espera, el delantero venezolano Esli García firmó y se convirtió en la cuarta incorporación de Santiago Wanderers para la temporada 2020, sumándose así a los nombres de Juan Pablo Miño, Carlos Rotondi y Sebastián Ubilla.

Respecto a su llegada al elenco porteño, el joven talento llanero señaló estar "muy contento de llegar a este club, una institución grande. Vengo a aportar mi granito de arena para ayudar a mis compañeros. Doy gracias a Dios por esta oportunidad".

En cuanto a sus principales características, García dijo ser "un jugador rápido, habilidoso, que le gusta tener la pelota siempre, encarador, ese es mi fuerte".

Por último, el jugador con pasos por Portuguesa FC y Deportivo Táchira en su tierra natal, se dirigió a los hinchas caturros señalando que "recibí muy buenos mensajes, que viniera, y me alegró mucho eso, de saber que me van a apoyar. Yo vengo a aportar para llevar al equipo a lo más alto".

Ahora la institución porteña trabaja para dar con el delantero que tanto anhela el técnico Miguel Ramírez. En ese sentido, suena con fuerza el nombre del exjugador caturro y actual valor de Deportes Temuco, Matías Donoso, por quien ya ha preguntado el Decano luego que se frustara su traspaso a Aldosivi de Argentina por diferencias económicas.

Pero Donoso no sería el único jugador del "Pije" que estaría en la órbita verde, ya que en el Puerto también estarían interesados en el mediocampista nacional Sebastián Díaz.