Everton se suma a campaña por 10 mil hinchas en Sausalito
FÚTBOL. Para apoyar iniciativa lanzada por fanáticos en redes sociales, el club premiará a dos asistentes del día sábado, quienes podrán concentrar con el plantel.
Poco después del empate 1-1 entre Everton y Cobresal en El Salvador por la cuarta fecha del campeonato nacional, en redes sociales un grupo de hinchas auriazules comenzó una iniciativa con el objetivo de que el sábado, ante Unión La Calera, el estadio Sausalito alcance los 10 mil fanáticos en las gradas alentando al cuadro oro y cielo.
La idea fue cobrando fuerza con el correr de los días, al punto que el propio club decidió sumarse a la campaña que emplea el hashtag #10MILASAUSALITO.
Es por eso que ayer Patricio Rubio, Marcos Sebastián Pol y Álvaro Madrid llegaron hasta la tienda que el conjunto viñamarino tiene en el Boulevard del Mall Marina para apoyar la iniciativa vendiendo entradas y también dando a conocer un atractivo premio que se sorteará entre los seguidores del club que asistan al coliseo de la Ciudad Jardín para presenciar el choque contra los cementeros.
Y es que de entre todos los espectadores dos afortunados serán escogidos para concentrar junto al plantel con miras al encuentro frente a Deportes La Serena, programado para el 15 de marzo por la octava fecha del certamen.
"Van a concentrar con nosotros. Van a desayunar, almorzar, dormir e ir en el bus al estadio. Va a ser una linda experiencia, esperamos que vaya mucha gente y de los que vayan saldrán dos ganadores", explicó Rubio.
En el último duelo en el Sausalito, frente a Coquimbo Unido, más de siete mil espectadores llegaron al reducto de avenida Padre Hurtado, por lo que la meta de la campaña no parece tan lejana.
"Para nosotros es súper importante contar con el apoyo de nuestra gente, tratar de llenar el estadio, ojalá que vayan muchos más, es la idea hacernos fuertes de local y que nos ayuden en este torneo", valoró el goleador oro y cielo.
Otro jugador que se mostró activo en la tienda oro y cielo en el mall fue Pol, quien sobre la campaña comentó que "es importante para nosotros poder tener 10 mil o 13 mil personas en un estadio. Sería lindo que la gente vaya a apoyarnos y se dé cuenta de lo que está haciendo este equipo de a poquito, porque va calladito haciendo las cosas, nadie habla de Everton, hablan de todos los otros equipos, menos de Everton. Ojalá que la gente asista y nos dé su apoyo, intentaremos retribuir de la mejor manera".
Un duro rival
El contrincante será un viejo conocido para Everton, ya que enfrentaron a los cementeros dos veces durante la pretemporada, con victorias por 3-1 y 1-0, la última en el marco de la Noche Oro y Cielo.
Sin embargo, tal como dejó en claro el técnico Javier Torrente, en el plantel asumen que el rival ha progresado muchísimo en estas últimas semanas.
"Ha cambiado mucho. Trajeron bastante jugadores nuevos, fueron tomando ritmo, y hoy en día es otro La Calera, es mucho más sólido. Vamos a tener que estar muy atentos y hacer nuestro juego, creo que dependemos de eso más que de otra cosa. Sabemos lo que tenemos que hacer y si lo hacemos de buena forma podemos sacar el partido adelante", sostuvo Rubio.
Sobre ese mismo tema, Pol añadió que "jugamos con un rival que viene jugando bien, tuvimos dos amistosos con ellos, se hicieron las cosas de buena manera en ese momento, pero ahora es por el campeonato y el rival viene de clasificar en la Copa (Sudamericana). Nos conocemos lo justo y lo necesario. Nunca vas a tirar todo en una amistoso, al contrario. Habrán cosas diferentes, como ya lo han demostrado ellos".
Rubio remarcó además la relevancia del encuentro con Unión La Calera, que se ubica en la quinta plaza, con un punto más que Everton, que marcha séptimo.
"Hay que botarlo porque está arriba, tenemos que seguir encumbrándonos y tratar de seguir peleando arriba. Si lo bajamos nos metemos arriba, es un partido importante con un rival directo, así que hay que estar concentrados y hacer un buen partido el sábado", dijo el delantero nacional.
Pol, en tanto, puso énfasis en la necesidad de mantener el invicto ante un rival de buen nivel. "Juega muy bien en el mediocampo, que tiene buena salida por las bandas, buenos jugadores, pero ellos también tienen que saber que enfrente tienen muy buenos jugadores también, con todos sus delanteros marcando. Hay que seguir así, estar atentos y luchar, siempre tratar de ganar en el uno a uno", avisó el argentino nacionalizado chileno.
"Ojalá que vayan muchos más, es la idea hacernos fuertes de local y que nos ayuden en este torneo".
Patricio Rubio, Delantero de Everton
La férrea competencia interna
Quizá como hace varias temporadas no ocurría, hoy el plantel de Everton cuenta con mayores opciones de buen nivel, situación que a juicio de Marcos Sebastián Pol ha ido en beneficio del equipo. "Hay un plantel demasiado competitivo. El que pestañea pierde. Es una competencia sana, ninguno se puede relajar o hacer vista gorda a correr, luchar o al sacrificio que pide el 'profe'. El que pestañea va para afuera porque al 'profe' no le va a temblar (la mano para) sacar a uno o a otro. Contento por eso, porque es bastante competitivo el equipo y eso nos mantiene siempre a pie firme", dijo el atacante auriazul.
"Sería lindo que la gente vaya a apoyarnos y se dé cuenta de lo que está haciendo este equipo".
Marcos Sebastián Pol, Ariete oro y cielo
4 mil pesos cuesta la galería para el partido con los cementeros. Andes está a 6 mil pesos.
2 jugadores de Everton fueron convocados para el primer microciclo del año de la Roja: Rubio y Echeverría.