Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Massú espera que se solucione pelea de Ríos y Elías

TENIS. Capitán de Copa Davis valoró el aporte del "Chino" al proceso del equipo.
E-mail Compartir

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió a la ausencia de Marcelo Ríos, su brazo derecho en el aspecto técnico, para la serie ante Suecia por el repechaje a las Finales del certamen a disputarse el 6 y 7 de marzo.

El "Chino" anunció su salida del equipo nacional el miércoles por diferencias con el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Sergio Elías. El dirigente bajó a Ríos de la serie en suelo escandinavo por falta de recursos, cosa que el "Zurdo de Vitacura" desmintió.

"Marcelo ha sido una parte importante del proceso y espero que este tema se solucione en el futuro", se limitó a decir el doble campeón olímpico ante el conflicto Ríos-Elías.

Respecto a la presencia de Jorge Aguilar en la delegación que estará ante los suecos, el "Vampiro" explicó que "todos los que están en el equipo, ya sean el masajista, doctor, kinesiólogo o ayudante técnico, son todos muy importantes. Yo necesito tener a distintas personas al lado que me puedan ayudar".

Sergio Elías, timonel del tenis chileno, aseguró por su parte en radio Cooperativa que "yo lo único que hice fue comunicarle (a Marcelo Ríos) que en esta ocasión no íbamos a contar con él porque obviamente habían cambiado las condiciones económicas del equipo. En algún momento le dije que Garín había pedido más plata, pero nunca ha sido para él personalmente".

Garín avanza en ATP de Santiago

El 18° del mundo, Christian Garín, tuvo un complejo estreno en el ATP 250 de Santiago ante el español Alejandro Davidovich (98°), quien dio una dura batalla ante el número de Chile, extendiendo el partido hasta el tercer set, donde el campeón del ATP 500 de Río se impuso por 7-6(4), con parciales previos de 6-2 y 0-6. Garín, quien debió superar problemas físicos, enfrentará hoy en cuartos de final al brasileño Thiago Seyboth.

Selknam jugó amistoso en Argentina con miras al debut de la Superliga

RUGBY. La franquicia nacional disputó un entrenamiento con Hindú.
E-mail Compartir

Selknam, la primera franquicia profesional del rugby chileno, viajó a Argentina para medirse en un partido amistoso contra los trasandinos de Hindú, preparando el debut del próximo miércoles 4 de marzo por la Superliga Americana.

La idea del cuerpo técnico, conformado por Pablo Leimone y Nicolás Bruzzone, era visitar Buenos Aires para entrenar y ver el proceso de sus 27 jugadores de cara al estreno ante Peñarol.

El plantel conformado por Chile Rugby cuenta con jugadores nacionales, argentinos y oceánicos, entre los que más destacan son los nacionales Ignacio Silva, Julio Blanc, los argentinos Bautista Stavile, Esteban Viale y el tongano Latiume Junior Fosita.

Para Leimone, este entrenamiento ante Hindú hace unir las piezas claves entre sus jugadores de cara al debut ante Peñarol. Además, de ver una táctica fija.

"El plantel es muy completo, muy integrado sobre todo porque ha generado una simbiosis muy rápida entre los jugadores argentinos, chilenos e isleños", dijo.

Torrente trabaja para que su equipo retome la senda

FÚTBOL. El entrenador de Everton reconoció que ante Unión La Calera "no vi al equipo como me gusta" y espera recuperar el tono en el estadio Santa Laura.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Después de varias semanas trabajando con el empuje que dan las victorias y los empates de visita, esta vez a Everton le tocó un panorama distinto tras la derrota en casa ante Unión La Calera.

Ese ánimo distinto se vio renovado ayer con el retorno de Patricio Rubio y Rodrigo Echeverría, dos de los oro y cielo convocados por Reinaldo Rueda al microciclo de la Roja.

Al entrenador Javier Torrente todavía le da vueltas en la cabeza la caída ante los cementeros. Y es que como él mismo confesó, más allá del resultado, lo que le preocupa es el juego mostrado por el equipo, que pareció perder la brújula que cargó en el inicio del campeonato. Eso, quizá hasta más que el triunfo, es lo que los oro y cielo irán a buscar mañana por la noche ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

"En el último partido no vi al equipo como me gusta verlo e intentaremos recuperar lo que no pudimos mostrar. Me parece que lo más importante primero es cómo estemos nosotros, no tanto lo que haga o deje de hacer el rival", explicó el argentino.

"Una derrota siempre sacude, y en este caso fue lo que sucedió. Independientemente de la derrota en sí, es el cómo lo que me interesa. Uno puede jugar como siempre, jugar bien, dominar en las líneas y poder recibir una contra o un cabezazo en el córner, y te toca perder por el camino que uno elige. Pero en este caso no fue así, por eso las señales de alarma. Creo que nos costó llevar adelante lo que nosotros proponemos", agregó el trasandino.

Torrente considera que si bien hasta el momento del gol no hubo supremacía de ningún equipo, siempre los caleranos estuvieron más claros y cerca de imponerse.

"Me parece que la derrota, cuando uno cumple su plan, está dentro de las posibilidades, pero da tranquilidad. Ahora, la derrota fuera del plan es lo que a uno le da señales de alarma", insistió el rosarino, añadiendo que "creo que los 18 minutos anteriores al gol de ellos fue lo más parecido a lo que nos gustaría hacer. Pero si me quedo con 18 minutos de 90, evidentemente en mi cuenta da que dejamos cosas por hacer".

Y el error que derivó en el gol de Sebastián Sáez tampoco lo hace buscar culpables en el plantel viñamarino. El técnico auriazul asume con autocrítica su responsabilidad y la tarea pendiente que tiene para que su equipo retome la senda recorrida durante las primeras fechas del certamen.

"Los equipos ganan y pierden todos juntos. El error no fue ni de la defensa ni el arquero, apuntar a una línea no corresponde. Tuvimos algunos rendimientos un poco bajos y yo soy el responsable que haya sucedido así. Creo que poder recuperar el mejor nivel y lograr la victoria en el próximo partido va a depender de un trabajo en conjunto", reparó el DT.

Tal como el adiestrador hispano Ronald Fuentes, Javier Torrente espera un partido abierto ante una Unión Española que muestra una cara distinta a la del año pasado, donde se caracterizó por su pragmatismo.

"Es un rival que ha tenido buenos partidos a pesar de que le ha tocado perder. Intenta una idea más protagonista, de mayor tenencia de balón, pero lo principal para nosotros es tratar de vernos como me gusta que juegue el Everton", recalcó Torrente, dejando en claro que reencontrarse con ese equipo aguerrido, vertical, dinámico y que presiona en campo contrario es una de las prioridades en el Santa Laura.

Berríos podría reaparecer contra la "U"

Sumando minutos de entrenamiento se encuentra Benjamín Berríos, quien poco a poco comienza a dejar atrás el desgarro sufrido en el sóleo en la Noche Oro y Cielo. "Lo que pudo haber hecho en las dos semanas de pretemporada previa para aquel partido ya quedó en el olvido. Una inactividad de más de un mes lo pone en una puesta a punto totalmente distinta de los que vienen jugando", explicó Torrente sobre el retorno del "Topo", a quien espera incluir en la convocatoria para el próximo duelo, con Universidad de Chile en el Nacional.

"La derrota, cuando uno cumple su plan, está dentro de las posibilidades, pero da tranquilidad. Ahora, la derrota fuera del plan es lo que a uno le da señales de alarma"

Javier Torrente, DT de Everton

Sin Copete ante la Unión Española

La tardanza en la llegada del pase internacional de Jonathan Copete hizo que el debut del colombiano con la camiseta de Everton se dilatara. Si bien fue presentado a principios de febrero, no fue hasta el fin de semana pasado ante Unión La Calera que recién quedó habilitado para jugar, sumando sus primeros minutos con la oro y cielo. Sin embargo, ahora el extremo tuvo un nuevo inconveniente, ya que por un problema familiar tuvo que viajar a México y no estará el sábado ante Unión Española. "Lamentablemente por una cuestión con su familia no podemos contar con él en esta semana", dijo Torrente.