Juan Carlos Moreno A.
En la previa del inicio del torneo de Primera División, Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers y miembro del directorio de la sociedad anónima que concesiona al Decano, fue uno de los más duros críticos de la forma en que se conformaba el plantel 2020 de los porteños para su regreso a la Primera División, asegurando en más de una oportunidad que había errores "garrafales" en la renovación de algunos jugadores y el fichaje de otros tantos refuerzos.
"Los números son categóricos, acá ya se realizaron las evaluaciones y claramente que las conclusiones son negativas", sostiene el dirigente, adelantado que el próximo martes en la reunión de directorio de la sociedad anónima solicitará "una urgente renovación en la banca técnica".
Oyer aclara que "lo que más me gustaría es que a Miguel Ramírez le fuera bien y que estemos en la parte más alta de la tabla, pero eso ya no se dio. Qué sacamos con seguir evaluando si tenemos cuatro puntos de 21 unidades posibles".
"Es triste decirlo, pero en algún momento manifesté mi preocupación porque a la séptima fecha del torneo nos quedáramos con un plantel sin ningún rumbo", agrega, asumiendo que "tristemente el tiempo me está dando la razón".
Respecto de la ausencia de recursos para cancelar una posible indemnización a "Cheíto", el ingeniero en construcción tampoco tiene mayores dudas: "Habrá que seguirle pagando y que Moisés (Villarroel) asuma la tarea de liderar e impregnarle un nuevo espíritu a este equipo".
"No podemos seguir realizando evaluaciones en la 'buena onda', los análisis deben ser ácidos, porque así como vamos estamos condenados a retornar rápidamente a la Primera B", sostiene el directivo, insistiendo en que "las medidas que se deben tomar son urgentes, porque a puras amenazas nada vamos a lograr".
Al finalizar, Oyer confirmó que si el martes en el directorio se le pregunta por el futuro del cuerpo técnico, su respuesta será que "Miguel Ramírez debe dar un paso al costado".
"Los números son categóricos, acá ya se realizaron las evaluaciones y claramente que las conclusiones son negativas".
Mario Oyer, Presidente de la Corporación Santiago Wanderers
56% de rendimiento es el de Miguel Ramírez como DT de Wanderers desde su arribo a mediados del 2018.
16 horas del próximo martes se realizará una nueva reunión del directorio de Santiago Wanderers.