PDI captura a banda que mantenía en su poder droga y armas
COLLIGUAY. Delincuentes tenían 7 kilos de marihuana para la venta.
Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a una banda criminal integrada por tres sujetos que se dedicaban al cultivo, cosecha y comercialización de drogas en Colliguay.
El trabajo de inteligencia y análisis criminal desplegado por la PDI, permitió recabar información que daba cuenta que tres sujetos acopiaban cannabis sativa en distintos domicilios de la zona rural mencionada y posteriormente, la vendían en diferentes puntos de la Región de Valparaíso.
Con estos antecedentes los oficiales policiales concurrieron hasta los inmuebles, materializando la detención de los individuos e incautando 7 kilos de cannabis sativa -avaluada en cerca de 36 millones de pesos- dos escopetas, dinero en efectivo, una camioneta marca Toyota Hilux que era utilizada para el transporte de la sustancia ilícita y diversos elementos para la dosificación de la misma.
Derivados al tribunal
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y de Armas y Explosivos.
El subcomisario Octavio Estay, de la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado (Brianco) de La Calera, entregó detalles del procedimiento que culminó con el importante cargamento incautado por parte de la PDI.
"Funcionarios de esta Brigada Antinarcóticos procedieron a dar término a una investigación de la Fiscalía de Focos de Valparaíso, donde se tenía conocimiento del tráfico ilícito de drogas que se estaba desarrollando en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué. Estas personas fueron fiscalizadas portando 7 kilos de cannabis sativa nacional y armamento, por lo que fueron derivados al Tribunal de Garantía de Quilpué", detalló.
"Se tenía conocimiento del tráfico ilícito de drogas que se estaba desarrollando en el sector de Coliguay, en la comuna de Quilpué".
Octavio Estay, Subcomisario Brianco La Calera