Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Rotondi revela que acuerdo para la rebaja salarial "está bastante cerca"

DEPORTES. Delantero de Wanderers habla de su cuarentena por el coranovirus, la preocupación por su familia y también de lo que viene en materia futbolística y económica para el Decano.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Rodolfo Rotondi se encuentra hace casi dos semanas en la localidad de Pichilemu, en casa de su novia (Carolina), a quien conoció durante su paso por San Luis de Quillota. En la turística ciudad de la Sexta Región, el delantero de Santiago Wanderers tomó conocimiento de la decisión por parte de los dirigentes caturros de adelantar el período de vacaciones para el plantel que adiestra Miguel Ramírez, pensando en lo que debería ser el retorno de la actividad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la posibilidad que el fútbol nacional vea acción incluso en verano para poner fin a la temporada 2020.

"Acá estamos en cuarentena total… estas no son vacaciones", reclama de entrada el nacido en Newell's Old Boys, club dueño de su pase, y coincidiendo con las palabra de su técnico en estas mismas páginas.

De todas formas, y más allá de los inconvenientes que pueda significar el estar encerrado las 24 horas del día, asume que "estamos viviendo un momento súper complicado y en donde hay que ser más responsable que nunca antes".

"Esto va a tener que pasar en algún minuto y todos también vamos a tener que estar súper preocupados de la forma en que vamos a tener que regresar a la normalidad", explica.

Confianza en el futuro

Rodolfo Rotondi asume casi con resignación las dificultades que dispone la cuarentena y la imposibilidad de entrenar junto a sus compañeros y jugar cada fin de semana.

"Esta situación no es cómoda para nadie", insiste, más aún para los dirigidos por Miguel Ramírez, teniendo en cuenta que "sabemos que tenemos una deuda con nuestra gente y queremos saldarla lo antes posible".

En lo futbolístico, y analizando lo que fueron las primeras siete fechas de la temporada 2020, Rotondi admite que "nadie quedó conforme con el tema del puntaje, sin embargo, siento que a nivel de juego no lo hicimos tan mal, a excepción de un par de partidos... creo que a esta altura merecíamos un par de puntos más en la tabla y no estar en una posición tan incómoda".

De todas formas, el rosarino aclara con seguridad que "nos vamos a recuperar", no dejando pasar la ocasión para mostrar su satisfacción por ser parte de la planilla del Decano

"Estoy feliz de estar acá, en un club grande como este", agrega, destacando la pasión que los hinchas del Decano son capaces de irradiar desde las tribunas del Elías Figueroa "y en todas las canchas a las que hemos ido a jugar".

Admitiendo que apenas la dirigencia determinó que los miembros del plantel debían iniciar su período de vacaciones, desde el cuerpo técnico se modificó el plan de trabajo entregado cuando se trataba sólo de un receso.

"Claro que son trabajos más livianos, sin embargo, estoy seguro que la responsabilidad mía y de mis compañeros nos va a permitir regresar a la actividad en una muy buena condición física", sostiene, mientras insiste en que "tenemos un buen grupo de jugadores y lo más seguro es que ganando un par de partidos la confianza va a ser mayor".

Respecto del receso y la opción de mejorar aquellos errores que a los caturros les han costado varios puntos en lo que va del certamen, Rotondi asume que "lamentablemente es un período en que no se está trabajando con fútbol ni con los compañeros... podría haber servido si seguíamos en Mantagua todos los días, pero con esto lo único que va a pasar es que todos los clubes, en lo futbolístico, van a llegar como si nunca se hubiese jugado la primera parte del torneo".

ACERCA DE LA REBAJA

Luego que el propio Miguel Ramírez confirmara que él y su cuerpo técnico habían llegado a un acuerdo con la dirigencia de Santiago Wanderers para rebajar sus sueldos en un 30 por ciento hasta el próximo mes de diciembre (sin que el club deba devolver esa cantidad la próxima temporada), Rodolfo Rotondi confirmó que respecto de la situación de los jugadores quien lidera las conversaciones con la regencia presidida por Rafael González es el capitán Mauricio Viana.

"Estamos en permanente contacto, vía online, con Mauricio (Viana), quien nos informa permanentemente de las conversaciones", explica el delantero argentino, quien a la vez confiesa que "me parece que estamos cerca de llegar a un acuerdo".

Rotondi aclara que "el tema de las remuneraciones es un asunto muy personal... cada uno sabe sobre su situación económica y sus necesidades, por lo que no es un tema sencillo de resolver".

De todas formas, fuentes al interior de la institución confirmaron que dentro de las próximas horas debería haber un acuerdo con los jugadores, el que involucraría rebajas de hasta un 30 por ciento en los sueldos más altos y sin afectar a los más jóvenes.

"El tema de las remuneraciones es un asunto muy personal... cada uno sabe sobre su situación económica y sus necesidades, por lo que no es un tema sencillo de resolver"

Rodolfo Rotondi, Delantero de S. Wanderers

La preocupación por su familia

Rodolfo Rotondi reconoce que por hoy una de sus mayores preocupaciones está instalada al otro lado de la cordillera. "Trato de hablar todos los días con mis padres y mi familia en general para que entiendan que esto del coronavirus no es una 'joda'", explica, asumiendo también que "es complicado estar tan lejos y no poder estar allá para resguardar que cumplan las medidas de resguardo". "Ojalá esto pase luego para que todos podamos retomar una vida relativamente normal y podernos reunir tal como era hasta hace muy poco tiempo atrás", espera el atacante argentino.

23 años tiene Rodolfo Rotondi, delantero que arribó a Wanderers a comienzos de la temporada.

2 clubes ha defendido Rotondi en el fútbol nacional: San Luis (2019) y Wanderers (2020).

2 goles suma el nacido en Newell's Old Boys con la camiseta caturra en l campaña 2020.