Juan Carlos Moreno A.
El plantel de Santiago Wanderers se reencontró vía online con el cuerpo técnico liderado por Miguel Ramírez. Tras dos obligadas semanas de vacaciones producto de la pandemia del covid-19 en nuestro país y la necesidad de recalendarizar lo que resta de la temporada 2020 (incluyendo el jugar en los meses de verano del 2021), los verdes volvieron a ponerse en manos de Marcelo Oyarzún (PF) de cara a las próximas jornadas y a la espera de que en algún momento la actividad retome su normalidad.
Lo cierto es que lo de ayer fue nada más que un saludo y unas primeras indicaciones, las que son muy similares respecto de lo que se venía haciendo antes de las vacaciones, con un trabajo y evaluación diaria vía online.
Durante el período de vacaciones el trabajo entregado a los futbolistas desde el cuerpo técnico de los verdes era una cartilla de ejercicios día por medio y sin control, por lo que desde ahora se retoma la evaluación cada 24 horas y diarias conversaciones con los encargados del aspecto sicológico y nutricional.
Buenas mediciones
Pese a que sólo hoy el entrenador Miguel Ramírez tendrá contacto con la prensa vía online y podrá entregar un primer diagnóstico de sus pupilos, desde el interior del cuerpo técnico wanderino trascendió que existe mucha conformidad con la preocupación mostrada por los jugadores caturros en las últimas dos semanas, durante las cuales no estuvieron bajo la evaluación ni las mediciones de Marcelo Oyarzún.
"El compromiso evidenciado es importantísimo", sostiene una fuente al interior del Decano, insistiéndose en que lo más seguro es que los siguientes días estén marcados por trabajos muy similares a los realizados en la previa de las vacaciones, y que incluían ejercicios cuyos resultados debían ser dados a conocer al preparador físico y que respondían al trabajo que cada uno realiza en la cancha, con exigencias y juegos con balón.
Además, fuentes internas del club aseguraron que se espera en días cercanos arrancar los trabajos en Mantagua con grupos muy reducidos de jugadores, los que no abarcarían más de tres futbolistas de manera presencial.
Exitosa captación de jugadores
La contingencia y la epidemia del coronavirus en nuestra zona y el país en general obligaron a que Santiago Wanderers decidiera desde el pasado 9 de abril realizar una captación de jugadores vía online ante la imposibilidad de reunirlos a todos en las canchas del Complejo Deportivo de Mantagua. El proceso a cargo de Domingo Sorace termina mañana y ciertamente que existe conformidad respecto de la cantidad de niños y jóvenes que participaron, quienes debieron enviar mediante correo las imágenes de los trabajos efectuados y los que estaban bajo un tutorial entregado desde el cuerpo técnico cadete.
2 semanas estuvo el plantel de Wanderers de vacaciones para poder recalendarizar la temporada.
9 de abril arrancó el proceso online para la captación de nuevos jugadores, el que termina mañana.