Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Vidal no perdió tiempo y abrió la ruta de nuevo triunfo del Barcelona

FÚTBOL. El volante nacional anotó un "gol de camarín" en la victoria del cuadro catalán sobre Mallorca, que lo mantiene firme en el liderato, tras el regreso de la liga española.
E-mail Compartir

Poco más de un minuto le bastó a Arturo Vidal para marcar su protagonismo en el Barcelona. Tras una recuperación del balón en el terreno contrario, Jordi Alba envió un centro al corazón del área para que el oriundo de San Joaquín conectara de cabeza y abriera la ruta del triunfo del conjunto catalán en su visita al Mallorca por 4-0.

Luego de tres meses de pausa a raíz del coronavirus, se reinició la liga española bajo fuertes medidas de seguridad -que incluye la ausencia de público en el recinto- y el equipo azulgrana salió con la misión de asegurar el liderato en la tabla de posiciones. Un objetivo que pavimentó el volante nacional que anticipó a la defensa local para marcar su séptimo tanto en la temporada.

El gol del mediocampista marcó el trámite del encuentro porque a partir de allí el conjunto de Kike Setién manejó el partido con tranquilidad, esperando alguna oportunidad para estirar la diferencia.

Marcó presencia

El chileno fue actor importante en esos minutos, ubicándose en posiciones ofensivas para apoyar los ataques liderados por Lionel Messi y mostrándose como una alternativa para la definición. Y también fue clave en la recuperación aunque nuevamente su ímpetu le pasó la cuenta porque a los 42' recibió una tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre Dani Rodríguez al intentar recuperara el balón que él mismo había perdido.

En tanto, en el desarrollo del partido, Barcelona no tuvo inconvenientes ante los insulares y estiró la ventaja a los 37' a través del delantero danés Martin Braithwaite.

Sin embargo, no todo fue felicidad para el seleccionado nacional porque el cuerpo técnico catalán decidió que no saliera a la cancha en el segundo tiempo, siendo reemplazado por el croata Ivan Rakitic.

La amonestación condicionó a Vidal, pero también hay que considerar el exigente calendario del torneo luego del retorno. De hecho el martes, Barcelona deberá medirse en casa ante el Leganés.

En el complemento, el cuadro visitante acrecentó su dominio y no tuvo problemas para asegurar la victoria. Con tantos del lateral Jordi Alba (79') y de Messi (90') estructuró la goleada que lo asienta al frente del campeonato con 61 unidades, quedando a la espera de lo que haga hoy su eterno rival en la lucha por el título, el Real Madrid (56) que recibe al Eibar de Fabián Orellana.

En otros resultados de la jornada sabatina, el Español superó 2-0 al Alavés, Celta cayó en casa por la mínima ante el Villarreal y Real Valladolid se impuso 2-1 como visitante frente al Leganés, uno de los colistas del torneo.

El rey se confiesa

En la previa del partido el volante habló sobre sus expectativas de campeonato en el Barcelona y también acerca de su futuro, en la prensa española.

"Quedan dos meses. Pero quiero sentirme importante y si no (...) uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros", enfatizó, dejando abierta también la puerta a un eventual traspaso al Inter tras esta temporada, comentando su buena sintonía con el técnico de los lombardos, Antonio Conte.

"Con Conte tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza", subrayó.

Sobre el hecho de jugar sin público, manifestó que "es lindo jugar para la gente, pero ahora toca concentrarse para hacerlo sin los aficionados. Estamos preparados. Para nosotros, son todas finales y debemos estar al máximo".

DT de los catalanes explica cambios

Sorprendió la cantidad de cambios que realizó Barcelona ayer, incluyendo el de Vidal en el entretiempo. Al respecto, el entrenador de los azulgrana, Kike Setién, explicó que esto se debe al intenso calendario que tiene su equipo por delante. " Quiero que la gente esté fresca y eso nos va a ayudar porque el nivel que tengo en la plantilla nos lo permitirá. Algunos rotarán menos, pero con partidos tan seguidos todos van a hacerlo y eso nos va a dar la frescura ideal. Todos los jugadores son fundamentales y competitivos", dijo.

3 meses permaneció suspendida la liga española debido a la propagación del coronavirus.

7 anotaciones suma en el torneo Arturo Vidal y es el cuarto goleador de los catalanes en la competencia.

Sánchez tuvo un buen regreso, pero Inter no logró llegar a la final de Copa

FÚTBOL. El delantero tocopillano ingresó a los 71' en el empate 1-1 de los lombardos en su visita al Nápoles.
E-mail Compartir

Un poco más de 20' estuvo en cancha ayer Alexis Sánchez en el duelo que el Inter de Milán empató 1-1 con el Nápoles en condición de visita, resultado que no le alcanzó al conjunto lombardo para avanzar a la final de la Copa Italia, pues en el duelo de ida el equipo del sur de Italia se había impuesto por la cuenta mínima.

El tocopillano ingresó cuando el marcador ya estaba igualado a un tanto. El forastero pegó primero con un gol olímpico del danés Christian Eriksen, a los 2', tras un grueso error del arquero colombiano David Ospina, quien al final terminó siendo la figura del encuentro jugado en el estadio San Paolo.

El Inter dominaba el partido y se creó incluso ocasiones para estirar la diferencia pero a los 43' el local llegó a la paridad a través Dries Mertens, que aprovechó un largo despeje de Ospina que no pudo ser controlado por la zaga lombarda.

En el complemento, el conjunto de Antonio Conte no logró establecer el mismo dominio que en el arranque de la primera mitad , sobre todo por el bajo rendimiento que mostró el delantero argentino Lautaro Martínez, quien podría partir al Barcelona finalizada la temporada.

Así, el cuerpo técnico decidió enviar a la cancha a Sánchez que entró rápidamente en el juego y se mostró activo, primero con un remate que pasó cerca de la portería de Ospina y luego, siendo parte de la jugada más clara del Inter para anotar el gol de la victoria y la clasificación cuando a 10' del término del duelo asistió de espaldas a Eriksen cuyo remate fue desviado de manera espectacular por el meta "cafetero". Fue la última opción clara.

El Nápoles avanzó a la definición de la Copa que disputará el próximo miércoles frente a la Juventus, en Roma.

2-1 fue el resultado acumulado de los partidos de ida y vuelta en favor del Nápoles.