Castex buscará nuevo pacto social

E-mail Compartir

El conservador Jean Castex es el nuevo primer ministro de Francia, designado por el presidente Macron para sustituir a Philippe al frente del Gobierno. Castex, hasta ahora encargado de gestionar la desescalada del confinamiento, afirmó: "Antes de dar las soluciones, me gustaría que lo discutiéramos con la nación, con los interlocutores sociales, en los territorios. Los involucraremos tanto como sea posible en la búsqueda de soluciones para un nuevo pacto social".

Ha negado acusaciones

E-mail Compartir

En 2019, Andrés negó "categóricamente" la acusación de Virginia Giuffre, que dijo que fue coaccionada por Epstein para mantener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años. Andrés ha mantenido que nunca "vio o sospechó" una actividad ilegal de Epstein.

Air France despedirá a 7.580 empleados por crisis del covid-19

E-mail Compartir

Air France aplicará un plan de reajuste para suprimir 7.580 empleos en el país en los próximos tres años, para hacer frente al "duro golpe" por la crisis del coronavirus. Las salidas afectarán a 6.560 empleados de Air France, que representa el 16% de sus más de 40 mil empleados, y unos 1.020 de HOP!, su filial regional. "Durante tres meses, la actividad y la facturación de Air France ha caído un 95%, y durante lo peor de la crisis la compañía ha perdido 15 millones de euros al día", dijo la firma.

EE.UU. celebra independencia en medio de la pandemia

E-mail Compartir

EE.UU. celebra hoy un nuevo aniversario de su independencia, en medio de la preocupación por las aglomeraciones dada la expansión del covid-19. El presidente Donald Trump encabezará un acto en Washington que incluirá una muestra de 10 mil fuegos artificiales y en el cual se repartirán 300 mil mascarillas a quienes quieran usarlas, pero sin obligarlos. Anoche, Trump iba a liderar la conmemoración en el monte Rushmore, donde no se aplicaría medidas preventivas.