Las empresas Uber y Cornershop iniciaron operación conjunta en cinco países de América
COMPRAS. En nuestro país, los usuarios tendrán la opción para realizar la gestión de compra sin ejecutar ninguna operación extra.
Desde ayer, los usuarios de Uber pueden hacer sus solicitudes de alimentos y otros insumos también a través de Cornershop, en Chile, Perú, Colombia, Brasil y Canadá.
Esto, luego de que comenzó a operar el acuerdo entre Uber y la empresa de pedidos online chilena, según el cual Uber tiene una participación mayoritaria desde octubre.
Los clientes de Uber Eats en Montreal y Toronto en Canadá, de once urbes brasileñas -incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo-, Bogotá en Colombia, Lima en Perú y cuatro áreas chilenas (Gran Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción y La Serena-Coquimbo) podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas.
En nuestro país, los usuarios tendrán la opción para realizar la gestión de compra sin ejecutar ninguna operación extra (como hacer un nuevo registro o añadir datos bancarios). Es decir, podrán optar a la compra de mercadería ya sea usando Uber, Uber Eats o Cornershop. Una vez que realicen el pedido, podrán ver en línea el estado de este y posteriormente recibirán la mercadería por parte de un repartidor de Cornershop.
El director senior de productos de Uber Eats, Daniel Danker, expuso que con esta alianza la empresa inició ayer la distribución desde supermercados con despachos gratis en compras superiores a US$30, con un tiempo de orden de compra y despacho que podría estar entre 1 y 2 horas.
El lanzamiento en las ciudades estadounidenses está previsto para julio, comenzando con firmas regionales en Miami y Dallas, dijo Uber.
Uber posee el 51% de Cornershop a cambio de US$459 millones. Tras la aprobación de la adquisición mayoritaria, por parte de la Fiscalía Nacional Económica, se espera que la inversión se cierre en los próximos días, excluyendo la operación de Cornershop México.
Ceo de cornershop
"Este es un momento de mucho orgullo y felicidad para todos en Cornershop", dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop".
"Yo seguiré como CEO de la empresa, reportando a un directorio, igual que hoy. Una gran diferencia en cuanto al manejo corporativo es que el directorio se expandirá de las cinco personas actuales a siete, donde Uber elegirá a cuatro -incorporarán a personas ligadas a su operación matriz, de EEUU y de Latinoamérica-. Las decisiones del día a día seguirán siendo de nuestro equipo, de Cornershop", dijo a La Tercera online, donde también reconoció que "es probable que algún día Uber tome el control entero de la empresa. Pero el futuro no está escrito", destacó Hjertonsson.
5 son los países que se suman a esta operación conjunta: Chile, Perú, Colombia, Canadá y Brasil.