PDI Valparaíso detiene a cuatro sujetos en Rodelillo

E-mail Compartir

por microtráfico

En el marco de la "Operación Folclore" realizada en Rodelillo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a 4 personas que se dedicaban a abastecer de drogas a personas del sector, las que comercializaban en sus respectivas viviendas. Los imputados, dos mujeres y dos hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención, por el delito de microtráfico.

Conaf monitorea satelitalmente espejos de agua de Peñuelas y El Yali

E-mail Compartir

Registrar en tiempo casi real la dinámica de los espejos de agua en las reservas nacionales Lago Peñuelas y El Yali, lo que permitió comprobar la reciente recuperación en ambas, es el resultado de la implementación de la plataforma de Monitoreo Satelital de Superficies de Espejos de Agua en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), desarrollada por la Conaf. Desde el 2016 que se viene implementado tecnología para complementar el resguardo del personal de guardaparques.

Core Millones pide al Minvu un plan rápido de viviendas para la región

E-mail Compartir

El Consejero Regional Manuel Millones solicitó al Ministerio de Vivienda un plan mucho más audaz y rápido para dar respuesta a las miles de familias que viven hace años en condiciones precarias. Según comentó, el Minvu mantiene una deuda histórica con la Región en materia de soluciones habitacionales que no ha saldado, y recordó el crecimiento que están teniendo los campamentos. Espera que este foco esté dentro del "Plan de Reactivación Económica" para la región.