Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Wanderers vuelve el 29 de agosto frente a Colo Colo en el Monumental

FÚTBOL. El partido fue fijado para las 13.30 horas. Miguel Ramírez dice que van a mostrar "carácter" en Macul.
E-mail Compartir

La última vez que Miguel Ramírez visitó el Monumental fue dirigiendo San Luis, el 30 de octubre de 2016. Esa tarde su equipo igualó 3-3 con el Cacique después de ir ganando por 3-0 en el primer tiempo.

La próxima semana "Cheíto" volverá al estadio donde como jugador ganó la Copa Libertadores de América en 1991, esta vez en la banca de Santiago Wanderers.

El partido entre porteños y albos, con que retornará el fútbol profesional chileno de Primera División, se disputará el sábado 29 de agosto a las 13.30 horas y corresponde a un duelo pendiente por la octava fecha.

Para el entrenador caturro es una gran prueba, pues pondrá en cancha todo el trabajo que realizó durante los casi seis meses de para por la pandemia de covid-19.

"Independiente de lo que esté viviendo Colo Colo, independiente de que no se va a jugar con público, son partidos que te demuestran el carácter que tienen los equipos, y en estas circunstancias el carácter de Colo Colo y de Wanderers va a ser fundamental", anticipa el exzaguero, añadiendo que "yo espero tener mucho carácter para ir al Monumental a hacer nuestro juego y desarrollar el funcionamiento que nos haga quedarnos con los tres puntos".

El Decano disputó ayer un amistoso con Unión San Felipe en Mantagua, el tercero desde que retornaron las prácticas presenciales. El empate sin goles que se rergistró no le interesa demasiado a Ramírez, sino más bien lo que ganan sus jugadores en cancha.

Para el DT porteño "la mayor preocupación por el resultado es cuando sea por los puntos, hoy día (ayer) no hubo goles, fue un empate a cero, y lo que yo más busco es ganar, pero en estos casos quiero competitividad, ritmo, que los jugadores se vayan soltando cada vez más, que vayan adaptándose cada vez más al juego. En este tipo de partidos y en esta situación que estamos pasando, lo principal es el juego".

Con respecto a su retorno a la competencia, Ramírez confiesa que tiene prácticamente a todos sus jugadores a disposición para el duelo con Colo Colo, exceptuando al suspendido Francisco Alarcón.

Sin embargo más allá de los nombres propios en su equipo, al técnico le importa que se mantenga una idea de juego.

"Cheíto" espera que "el funcionamiento del equipo sea el que no varíe, por eso hemos tenido amistosos, para que todos estén en un nivel muy parecido. En cuanto a la forma que queremos mostrar, eso se seguirá repitiendo, pueden variar los nombres a lo mejor, pero todo eso es circunstancial, depende de cómo estará cada uno de los jugadores".

"Las necesidades de los dos equipos en el papel son distintas, pero está claro que ambos necesitamos sumar", reflexiona el exdefensa, añadiendo que "es un reinicio después de más de 160 días parados y vamos a ver quién llega mejor preparado y con mayor carácter a este primer escollo".

"En Colo Colo saben que somos un equipo intenso, que no va a especular y que va a presionar como siempre lo ha hecho".

Miguel Ramírez, DT de Wanderers

"

¿Quieren a Ronnie Fernández?

E-mail Compartir

Miguel Ramírez sonríe cuando le preguntan por Ronnie Fernández. El jugador del Al-Fayha FC de Arabia Saudita lleva varias semanas entrenando en Mantagua recuperándose de una fractura y se incorporó a los entrenamientos del plantel caturro. "Además de estar identificado con la institución es un muy buen jugador", dice "Cheíto" sobre el delantero, añadiendo que "me encantaría que siguiera y pudiera jugar con nosotros, se lo hemos dicho, pero creo que los cocodrilos que tiene el presidente son muy grandes para lo que saldría traer a Ronnie. No es fácil. Hemos hablado de todo y él está entrenando a la par, además tiene buena relación con todos los jugadores. La pelota la tiene él, le vamos a meter presión".

Everton califica como una "noticia positiva" el retorno

FÚTBOL. Equipo viñamarino volverá a la competencia el primer fin de semana de septiembre visitando a Palestino.
E-mail Compartir

Debido a que no tiene partidos pendientes, Everton volverá a la competencia el primer fin de semana de septiembre, visitando a Palestino por la novena fecha del torneo de Primera División.

La decisión de retomar el campeonato fue celebrada por el club viñamarino, que a través de su director deportivo, Gustavo Dalsasso, explicó la forma en que han trabajado durante la interrupción de la competencia.

"El anuncio realizado durante esta jornada por las autoridades lo recibimos como una noticia muy positiva dentro del club, ya que durante estos últimos meses hemos estado trabajando arduamente, tanto a nivel interno como de federación, para que la reanudación del fútbol sea una realidad. Hoy eso ya es posible y queremos destacar que desde el inicio de la pandemia implementamos una serie de protocolos que nos permitieran desarrollar de manera segura los entrenamientos remotos y hoy presenciales, respetando el distanciamiento social, la toma de exámenes PCR y las fases de entrenamiento".

Con respecto a lo futbolístico, el exportero manifestó que "nos hemos estado preparando de la mejor forma posible, desde lo físico, lo psicológico y sanitario, con entrenamientos en el Centro Deportivo y previo a eso, las prácticas remotas y seguimiento de nuestros profesionales".

"El anuncio realizado por las autoridades lo recibimos como una noticia muy positiva".

Gustavo Dalsasso, director deportivo de Everton

10 puntos en ocho partidos disputados suma Everton en el torneo de Primera División.