Raquel Argandoña rompe el silencio sobre su hijo: "Hernán no quiso matarlo, quiso asustarlo"
GENTE. Ofreció una entrevista al matinal "Bienvenidos", en la que reconoció también que "fallamos como padres".
Poco después de que su hijo fuera formalizado por atacar a su padre, Raquel Argandoña concedió una entrevista al programa "Bienvenidos" de Canal 13, en el cual trabaja. En la grabación, emitida ayer, expresó su dolor por la situación que vive su familia y que hoy tiene a Hernán Calderón Argandoña cumpliendo prisión preventiva en una clínica psiquiátrica.
"Fallamos como padres", fue la primera sensación que expresó la animadora de televisión ante la disputa judicial iniciada por su expareja, Hernán Calderón Salinas, una vez que el hijo de ambos lo habría apuñalado el 11 de agosto pasado.
"Si alguien debería ir a la justicia deberíamos ser yo y Hernán. Nosotros fallamos como padres. Quizás por darles económicamente todo lo que no tuvimos cuando fuimos jóvenes, descuidamos a nuestros hijos. Les pido perdón a Kel (Raquel Calderón, la hija mayor de la pareja) y a Hernán por haber fallado como padres. Los hijos no se pueden dejar solos, hay que darles cariño", añadió Argandoña.
Acerca de la acción judicial presentada por Calderón Salinas contra su hijo, la figura de TV afirmó que "la querella por parte del padre dice matar. Yo conozco a mi hijo: Hernán no quiso matarlo, quiso asustarlo. Hernán, para mi hijo, era un súper papá, pero cuando se enteró de esas posibles tocaciones a su polola no lo pudo entender. Es muy fuerte".
"Secarlo" en la cárcel
Si bien Argandoña insistió en que parte de la responsabilidad es suya, dijo no entender que su expareja busque llevar a prisión al hijo de ambos: "El papá quiere secarlo en la cárcel. ¿Qué padre quiere ver a su hijo en la cárcel toda su vida? (...) No justifico lo que hizo mi hijo. Necesita un castigo, pero necesita mejorarse, porque está enfermo".
"Me duele el corazón, porque sé que mi hijo necesita tratamiento y Hernán (padre) también lo necesita. Él es un excelente abogado y sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita", argumentó la animadora.
"Si Kel está viendo, (quiero) pedirle perdón. Pensé que era la mejor mamá. Yo con la Kel no puedo hablar, ella no me habla desde que pasó esto. Y Hernán papá tampoco me recibe los mensajes. Le pido: no pudras a tu hijo en la cárcel", rogó.
OTRA Querella
Paralelamente, desde ayer está en marcha la acusación contra Calderón Salinas por parte de la polola de su hijo. María Catalina Tuane, abogada de la joven, aseguró que "se admitió a tramitación la querella por abusos sexuales reiterados" interpuesta contra el padre de Calderón Argandoña. "Los actos de hostigamiento van alcanzando mayor connotación hasta el abuso consumado desde marzo", añadió.
Ante esta acusación, el abogado de Calderón Salinas, Reyniero García de la Pastora, afirmó que "una vez que se establezca que esto es falso vamos a perseguir a todos los responsables" de lo que calificó como una "calumnia".
Al mismo tiempo, el fiscal Omar Mérida anunció que apelará a la decisión de la jueza Andrea Díaz de permitir el cumplimiento de prisión preventiva de Hernán Calderón hijo en una clínica de salud mental.
"El papá quiere secarlo en la cárcel. ¿Qué padre quiere ver a su hijo en la cárcel toda su vida? (...) No justifico lo que hizo mi hijo. Necesita un castigo, pero necesita mejorarse, porque está enfermo".
Raquel Argandoña, Sobre el caso de su, expareja e hijo