Juez español anuló prohibición de fumar

E-mail Compartir

Un juez de Madrid anuló la orden del Gobierno regional de esta Comunidad de prohibir fumar en público si no se respeta una distancia de dos metros, así como el cierre de los locales de ocio nocturno, aprobada para frenar el aumento de los casos de coronavirus. Estas medidas fueron consensuadas la pasada semana entre el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos regionales de España, pero el magistrado señaló que "desde una comunidad autónoma no se pueden limitar derechos fundamentales con carácter general sin una declaración de la alarma".

Lukashenko acusa a EE.UU. de dirigir serie de protestas en Bielorrusia

E-mail Compartir

El Presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, acusó a Estados Unidos de dirigir las protestas antigubernamentales en el país y a la Unión Europea de seguirle el juego. "Estados Unidos lo planea y lo dirige todo y los europeos le siguen el juego. Lo que les dicen, lo hacen", dijo Lukashenko al reunirse con los trabajadores de una cooperativa agrícola. Lukashenko denunció además que en Varsovia se ha creado un "centro especial" con tanques y aviones cerca de la frontera.

Bannon fue puesto en libertad tras pagar fianza de US$ 5 millones

E-mail Compartir

Steven Bannon, considerado el gran artífice de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y quien fue detenido este jueves acusado de defraudar cientos de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción del muro divisorio en la frontera con México, fue puesto en libertad poco después de aprobar un juez de Manhattan el pago de una fianza de cinco millones de dólares. Al salir de tribunales Bannon fue recibido por una nube de periodistas y ciudadanos que gritaban "¿dónde está el dinero?".

BM: la crisis llevará a 100 millones de personas a la pobreza extrema

E-mail Compartir

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, estimó que la crisis del covid-19 puede empujar a 100 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo, más de lo estimado anteriormente por el mismo organismo. Según el ejecutivo, entre 70 y 100 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema y "esa cifra podría aumentar" si la pandemia empeora o se prolonga en el tiempo, lo que aumenta notablemente la estimación anterior, que era de 60 millones de personas.