Frases

E-mail Compartir

"Lo deseable como Gobierno es que puedan votar todos. Claramente, el voto anticipado, el voto por carta y por correo se hace muy complejo".

Cristián Monckeberg

Ministro de la Segpres

"No nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases".

Enrique Paris

Ministro de Salud

Nuestro archivo

E-mail Compartir

151 años | 22 de agosto de 1869

Refuerzan dotación de jardín Zoológico

En el vapor "Araucaria", que arribará el martes, vía del estrecho de Magallanes, vienen para el Jardín Zoológico de la capital varios animales exóticos que enriquecerán la variedad de los "huéspedes". Entre los nuevos animales aparecen un león de África y una serpiente cascabel, pero además otras fieras no menos temibles.

101 años | 22 de agosto de 1919

EE.UU. entra a México en busca de bandidos

E-mail Compartir

WASHINGTON, 21.- El Embajador mexicano, señor Bonillas, protestó hoy ante el Departamento de Estado contra el ingreso de tropas norteamericanas en suelo azteca, en busca de bandidos que tienen de rehenes a 2 aviadores de los Estados Unidos. El diplomático, además de la protesta, pidió el pronto retiro de los extranjeros.

51 años | 22 de agosto de 1969

S.E. admite avance de la estatización

E-mail Compartir

El Presidente Eduardo Frei reconoció que existe en el país un avance de la estatización, pero señaló que él no está presionando para su avance y tratará que la empresa privada mantenga su actual condición. El Presidente dijo que este avance de la estatización se debe a la decisión de parlamentarios de diversos partidos