Secciones

  • Portada
  • Concon_Montemar
  • Curauma_Placilla
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

La llegada de refuerzos preocupa al interior del camarín evertoniano

FÚTBOL. Marcos Velásquez reconoce que necesitan reemplazantes para Rubio, González y Copete. El zaguero además critica que el libro de pases se abra recién tras la primera rueda.
E-mail Compartir

Everton suma apenas seis goles en los primeros ocho partidos del campeonato y durante el receso por la pandemia del coronavirus perdió a tres de sus delanteros. Los viñamarinos vieron partir a Patricio Rubio, Walter González y Jonathan Copete y hasta ahora no han logrado reemplazarlos.

Por si fuera poco, el Consejo de Presidente de Club aprobó que el libro de pases en Primera División se abra recién cuando termine la primera rueda del certamen, que se reinicia el próximo fin de semana con los partidos pendientes.

Esta situación preocupa en el camarín auriazul, y así lo reconoce el zaguero Marcos Velásquez, quien afirma que lo ideal sería contar de inmediato con las incorporaciones que fichen en el club.

"Creo que nos perjudica que el libro de pases se abra después que finalice la primera rueda, porque tenemos pocos jugadores y lo ideal sería que los refuerzos que lleguen estén a disposición inmediatamente para poder competir, vamos a ver cómo se maneja eso, porque vamos a necesitar de todos debido a que el calendario es bastante apretado y esperar ocho o diez fechas más para inscribir jugadores es un poco ilógico", reflexiona el casablanquino.

El futbolista formado en la cantera viñamarina señala que confía en sus compañeros de ofensiva e insiste en que el plantel cuenta con calidad, pero también se da cuenta que necesitan más alternativas.

"Tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas, chicos de las inferiores con muy buenas condiciones, pero claramente si se te van tres jugadores tienes que traer tres jugadores para potenciar el plantel. Vamos a necesitar de esos elementos que vengan a darnos una mano a los que estamos acá para luchar por nuestros objetivos, necesitamos de todos para ir por las metas que nos hemos trazado. No es como que nos saquen dos o tres y no lleguen, hay que reemplazar a Walter (González), a Patricio (Rubio), porque vamos a necesitar de todos", dice "Chano".

Velásquez, en todo caso, no desmerece a quienes se quedaron en el equipo y se apura en decir que "'Seba' Pol ha hecho muchos goles en todos los equipos donde estuvo, además tenemos a 'Maxi' (Cerato), tenemos a Juan (Cuevas), tenemos a otro chico más, esto es un colectivo, no es que acá pase sólo por los delanteros o por un nombre propio, lo estamos mejorando entrenamiento a entrenamiento y esperamos que con la vuelta se pueda solucionar esto. Lo podemos revertir y seguir sumando en el aspecto ofensivo".

La mañana de ayer el plantel de Everton disputó en Mantagua un amistoso con Unión La Calera (perdieron 2-3, con anotaciones de Pol y Leiva para los viñamarinos). "Chano" valoró la experiencia y señaló que "tuvimos la posibilidad de entrenar antes con San Luis, pudimos entrenar con un ritmo más competitivo, nos sentimos muy bien todos, hicimos una muy buena práctica, igual hoy (ayer) con La Calera que fue nuestro segundo entrenamiento de fútbol, de a poco estamos agarrando ritmo futbolístico".

"Esperemos que las bajas no nos afecten, ojalá que los que van a llegar se adapten rápidamente al equipo".

Marcos Velásquez, Zaguero de Everton

1 partido como titular ha disputado esta temporada Marcos Velásquez. Fue ante Iquique en la fecha 2.

"

"Chano" busca más minutos

E-mail Compartir

Marcos Velásquez ha jugado apenas un partido como titular este año. El zaguero estuvo en el once inicial contra Iquique en el norte por la segunda fecha del certamen el 2 de febrero. Por eso señala que "quiero hacer un gran torneo, porque ahora todo empieza de cero después de la para, el fútbol es competir, es el día a día, y así se genera la confianza para pelear por un puesto en el equipo". El oriundo de Casablanca explica que partió la temporada recuperándose de una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda, lo que le quitó opciones. "Me costó mucho volver, pensaba que iba a ser menos tiempo para recuperarme, después me tocó jugar un solo partido y luego apoyar a mis compañeros", afirma.

Ronnie: "Es difícil convencer a mi club para quedarme"

FÚTBOL. El delantero reconoció que fichar en Wanderers no depende de su decisión, pues tiene contrato con Al-Fayha.
E-mail Compartir

Todo indica que el deseo expresado por Miguel Ramírez de contar con Ronnie Fernández como refuerzo para esta temporada no se podrá cumplir.

El técnico de Santiago Wanderers señaló que le encantaría convencer al jugador, que hace unas semanas entrena con el primer equipo del Decano mientras se recupera de una lesión, para que se quede en Mantagua por el resto del año.

Las palabras de "Cheíto" fueron apoyadas por el dirigente caturro Javier Cortés, quien reconoció que "a todos los wanderinos nos gustaría ver de nuevo a Ronnie con la camiseta del club", pero apuntó que la chance de contratarlo es muy compleja.

Y ayer fue el propio jugador quien se refirió a la posibilidad de reforzar al Decano esta temporada.

A través de su cuenta en Twitter, el goleador del Al-Fayha de Arabia Saudita manifestó que resulta casi imposible que se quede en Valparaíso.

Fernández partió agradeciendo a Wanderers por abrirle las puertas de Mantagua en su proceso de recuperación de la fractura que sufrió en febrero. Posteriormente, afirmó que "yo tengo contrato vigente con mi club en Arabia, en ningún momento quiero que se mal interprete como que el 'balón está en mis manos', soy muy consciente de la realidad que vive hoy nuestro club y ante esa realidad, es difícil poder convencer mi club que me dé la oportunidad de quedarme, yo debo regresar a mediados de septiembre a cumplir con mi club".

El futbolista formado en el Decano añadió que "sin dudas mi sueño es volver a mi casa y poder jugar por años y aportar", insistiendo luego en que no depende solo de su decisión quedarse en Valparaíso para integrarse al equipo que dirige Miguel Ramírez.

"Yo tengo contrato vigente con mi club en Arabia, en ningún momento quiero que se mal interprete como que el 'balón está en mis manos'".

Ronnie Fernández, Delantero de Al-Fayha

1 año de contrato le queda al delantero Ronnie Fernández con el Al-Fayha de Arabia Saudita.