BMW presenta la R 18 Dragster
La historia personal de Roland Sands sirvió como fuente de inspiración para su trabajo en esta motocicleta. "Con un motor que es visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los 'muscle cars'. Mi familia siempre ha estado yendo rápido y mi papá era un corredor de carreras, así que pensé que tenía sentido quitar a la motocicleta a lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta", explica el diseñador.
Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presentó la primera motocicleta de producción de la marca para el segmento "Cruiser" en abril pasado. Ofrece un diseño altamente personalizable, pues cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir la parte trasera de la nueva BMW R 18 para adaptarse a sus preferencias personales.
Para la R 18 Dragster, el equipo alrededor de Roland Sands retuvo la geometría del cuello de la BMW R 18, retiró la parte trasera de la motocicleta y la convirtió en un "drag" de carreras. Además decidieron modificar las salpicaderas delantera y trasera para adaptarse al marco modificado. Todo el proceso de personalización tardó unos tres meses y medio. La motocicleta luego se dirigió al taller para el ensamble final y un día en la pista.
Para el modelo, Sands utilizó la colección de diseño de piezas fresadas "2-Tone-Black" para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa de pecho, faro y medidores. La parte delantera fue tomada de la BMW R nineT. Asiento y escape se crearon desde cero. t
El famoso diseñador de motocicletas personalizadas Roland Sands desvistió la BMW R 18 para crear una "dragster" de línea recta con el icónico y masivo motor bóxer. El resultado: la R 18 Dragster. Él y su equipo han creado una obra maestra única alrededor del impresionante "Big Boxer" de dos cilindros.