Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Miño: "Depende de nosotros que el regreso sea nuestro golpe anímico"

FÚTBOL. El volante de Santiago Wanderers reconoce que en el plantel ven como un duelo especial el lance ante Colo Colo, tomando en cuenta la obligación de recuperar terreno en el torneo.
E-mail Compartir

No parece una visita fácil. Y no sólo por tratarse del primer partido que asume el plantel de Santiago Wanderers en el retorno del fútbol profesional. Y es que el duelo que tendrá a la escuadra porteña visitando a Colo Colo en el estadio Monumental este sábado, a las 13.30, tiene más de un condimento interesante en la previa.

Los caturros, hasta hoy, sólo registran un triunfo en el recinto albo -en 2002-, y están obligados a sacar al menos un punto de su visita a Macul para no continuar empantanándose en el campeonato. El reinicio encuentra a los pupilos de Miguel Ramírez ostentando la última posición, con sólo cuatro unidades y peor diferencia de goles que Deportes La Serena, Coquimbo Unido y O'Higgins.

Quizás por tal motivo, en el cuadro wanderino ven con ansias y como un posible reencantamiento un eventual triunfo en el coliseo capitalino. Al menos eso es lo que afirma el volante del elenco de Valparaíso Juan Pablo Miño, quien aseguró que "con el grupo estamos muy contentos, intentando llegar al 100% al primer partido, fuese en la fecha que fuese. Estamos con todas las ganas y las ansias para reiniciar el torneo".

Y en este reinicio, el mediocampista no se confía, reconociendo que el duelo ante los albos los enfrenta a un rival de cuidado, por individualidades y nombres.

"Nosotros hemos estado entrenando pensando en la exigencia del rival y en la responsabilidad que tenemos. También en los puntos que nos vamos a jugar y que son más que importantes por estar en la posición en la que estamos", manifestó Miño, agregando que "hay que ser muy conscientes de que va a ser un partido más que importante para demostrar en cancha todo lo que hemos mejorado en este tiempo y las correcciones que hemos hecho".

Una ventaja física

Dejando de lado las individualidades, en el elenco de la Ciudad Puerto confían en que los días de ventaja en la vuelta a la actividad deportiva que ostenta Wanderers sobre Colo Colo, pueda marcar diferencias a la hora de demostrar mejorías en cancha.

"Tenemos muchas fortalezas y tenemos un grupo muy unido. Creo que está a la vista la ventaja por los días de preparación. Ahora bien, para demostrar eso en cancha nosotros tenemos que ser capaces de ver que eso nos favoreció mucho y hacer lo que queremos hacer, que es quedarnos con los tres puntos", afirmó el trasandino, añadiendo además que "creo que nos hemos preparado muy bien durante estos días en cuanto a la intensidad, a nuestra idea de juego, a lo que queremos hacer en cancha. Los amistosos nos ayudaron muchísimo a ver distintas formas de juego, la presión, de ser más inteligentes y de mantener el arco en cero".

Según sostuvo el jugador caturro, el trabajo colectivo, especialmente en el área defensiva, va a ser una de las claves por donde podría pasar el duelo en Macul.

"Queremos conseguir salir con el arco invicto el sábado, sabiendo que vamos a jugar contra un gran rival, lo que es un plus importante. Depende de nosotros que este sea el golpe anímico que estábamos esperando para mejorar", señaló Miño, afirmando también que "nos hemos mentalizado desde que volvieron los entrenamientos en comenzar el torneo de la mejor forma. El comenzar con un triunfo es una motivación importante para todo el grupo, sabíamos que el reinicio iba a ser con Colo Colo en su cancha, y queremos comenzar con el pie derecho para despegarnos del fondo y mirar la tabla de otra forma. Depende de lo que hagamos y de comprometernos, mejorando lo que hicimos antes de la pandemia".

Ansias de jugar

Luego de cinco meses de inactividad, el anhelo por volver a las canchas era una realidad para el plantel comandado por el técnico Miguel Ramírez. Una realidad a la que el equipo wanderino debió amoldarse conforme pasaron las semanas, y que deben manejar con calma en la previa del encuentro frente al cacique.

Así lo reconoció Juan Pablo Miño, quien también manifestó que "pasó mucho tiempo desde el último partido oficial que se jugó, llevamos más de 40 entrenamientos desde que pudimos juntarnos en Mantagua. Lo hemos hecho muy bien y han sido entrenamientos muy exigentes para poder encontrar ritmo con la pelota, hemos hecho amistosos que nos ayudaron para mecanizar los movimientos y para ajustar los ritmos para los partidos que se vendrán entre semanas".

No obstante, el jugador de los verdes también está consciente de las bajas que contempla el elenco wanderino de cara al cotejo ante los albos, poniendo especial atención en la ausencia de Francisco Alarcón, uno de sus compañeros en la zona de volantes, sujeta a mucho desgaste durante los partidos.

"Lo de Francisco era un tema sabido, por lo de la expulsión que sufrió, y hay algunos compañeros que se están preparando en forma diferenciada también, tratando de buscar un ritmo más continuo. Pero el técnico aún no para el equipo para el día del partido y todos los que están, están al cien. Así que veremos qué pasa, porque el técnico decide", declaró el mediocampista.

Y frente a las ansias por jugar, el elenco caturro saca cuentas alegres según el volante caturro. Eso, tras la seguidilla de amistosos frente a elencos de la zona que tuvo Wanderers, en los cuales pudieron ensayar parte del trabajo táctico que intentarán plasmar cuando salgan al gramado capitalino, abriendo los fuegos del retorno del fútbol profesional.

"Hemos visto el esquema táctico y ha ido por la línea que hemos tenido hasta el momento, pero esto nos ha servido para ver temas de equilibrio defensivo, de parar mejor las líneas y cerrar el arco. Somos conscientes de que después de tantos días de receso, uno por más que tenga las ganas de mantener la presión, la intensidad, no va a poder", afirmó Miño, quien así mismo plantea como una estrategia inteligente el aprender a cerrar mejor las líneas en pos de evitar las llegadas de los próximos rivales de los de Valparaíso.

"Tenemos que manejar y regular las energías. Eso nos dará la opción de recuperar el balón, volver a atacar y hacer esa presión que al equipo le gusta realizar, sea ante Colo Colo u otro rival".

"Este será un partido importante para demostrar en cancha todo lo que mejoramos".

Juan Pablo Miño, Volante de Santiago Wanderers

13:30 horas de este sábado comenzará el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

4 unidades cosecha el conjunto wanderino en el torneo, ocupando la última posición del campeonato.

"

La preocupación latente por los protocolos en el regreso del fútbol

E-mail Compartir

El retorno del fútbol profesional, en pleno contexto de pandemia del covid-19 y con la obligatoriedad de cuantiosas medidas de seguridad impuestas por la ANFP y por las autoridades del Ministerio de Salud, no dejan indiferentes a los planteles del torneo de Primera División.

Frente a esto, Wanderers no es indiferente, ya que el plantel caturro deberá prescindir de la típica concentración en la previa del encuentro y deberá recorrer el mismo día del partido los más de 130 kilómetros entre Valparaíso y Macul.

Respecto a las medidas sanitarias dispuestas para este sábado, el volante caturro Juan Pablo Miño señaló que en la escuadra porteña buscarán cumplir a cabalidad con todo, ya que "son protocolos, tenemos que adaptarnos a esta normalidad nueva que nos quieren implantar. Hay que tratar de cumplir con todo para no estar expuesto al contagio" y agregó asimismo que "en ese sentido, vamos a respetar y cumplir al pie de la letra para que no salga perjudicado alguno de nosotros".