Con diseño renovado y el acento puesto en la seguridad, Chevrolet anunció la renovación del Tracker, que llegará a Chile en cuatro versiones.
En la versión Premier se incluyen un sistema de seguridad avanzada que contempla asistencia de seguimiento de distancia, alerta de colisión frontal y frenado automático a baja velocidad. De serie, el modelo cuenta con sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso con líneas guías para una mejor visión del ángulo de giro del volante. En versión Premier se suma la alerta de punto ciego, entre otros.
En equipamiento se suma el servicio OnStar, que presta servicios de respuesta automática de colisión en caso de accidente y asistencia de recuperación en caso de robo, al presionar un botón que deriva con un equipo de asesores.
Las cuatro versiones en nuestro país serán LS MT, LTZ MT, LTZ AT y Premier AT. Los valores van desde los $10.990.000 para la versión LS, $12.190.000 para la versión LTZ MT, $13.190.000 para la variante t
El modelo equipa un motor 1.2L Turbo de 130 Hp que brinda un torque de 190 Nm y va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una caja automática de seis.
El nuevo SUV se observa en exterior con diseño totalmente renovado, más deportivo y aerodinámico. Las dimensiones se incrementan hasta lograr 12 mm en largo, 15 mm en ancho y con 15 mm más entre ejes, mientras que se redujo la altura. Todas estas modificaciones permitieron que el maletero creciera en 30%, entregando 393 litros.
El rediseño abarca desde las luces con faros tipo proyector LED en la parte frontal, luces de conducción diurna (DRL) LED en el conjunto óptico y luces de posicionamiento LED en parte baja con señalizador incorporado. El capó adquiere otra aerodinámica, pero además cumple la función de absorber mejor el impacto en caso de colisión. La versión más equipada incorpora sunroof panorámico y llantas de aluminio de 17" bitono.
En interior, el tablero de instrumentos incluye un clúster central de color con hasta 14 niveles de información. El modelo incluye de serie Pantalla MyLink de 8", con aceleración por hardware para una mejor respuesta táctil y transferencia de datos mas rápida. La tecnología permite compatibilizar con Apple Car Play y Android Auto.
El vehículo en todas sus versiones incluye seis airbags, cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores, control electrónico de estabilidad y tracción, asistencia de partida en pendiente, entre otros elementos de seguridad que aumentan en la version Premier.
El Tracker posee una serie de asistencias de frenos, como el "Fade Break Assist", capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, aumentando automáticamente la presión para compensar esta situación. En el frenado en línea recta el sistema de "Estabilidad en Línea Recta" aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional.