Barón: ratifican que opción elegida debió ser declarada inadmisible

E-mail Compartir

A través de un nuevo dictamen, surgido a raíz de las reconsideraciones solicitadas por la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la Contraloría General de la República ratificó que la opción escogida como ganadora en el marco del concurso para definir un proyecto para el Parque Barón, debió ser declarada inadmisible, algo que ya había resuelto en un dictamen de septiembre del año pasado (N°25.687), "pues no se conforma con la totalidad de las exigencias de las bases del concurso".

SIAT indaga accidente que involucra a bus de Fuerzas Especiales

E-mail Compartir

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está investigando el accidente vehicular entre un bus de Fuerzas Especiales y un auto menor que ocurrió ayer en el kilómetro 106 de la subida Santos Ossa, en Valparaíso. De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, "no hay carabineros lesionados. En tanto, se está a la espera de establecer las lesiones del conductor del vehículo menor". Sobre cómo se provocó el accidente, no se dio mayor información.

Bolsa de Santiago y PUCV expondrán sobre educación financiera

E-mail Compartir

Una charla online sobre educación financiera, orientada a los alumnos de enseñanza media de la región dictarán mañana la Bolsa de Santiago y la PUCV. "Estamos convencidos de la importancia de inculcar los temas de ahorro e inversión responsable desde edades tempranas", dijo el gerente de la plaza bursátil, José Antonio Martínez. Para inscribirse en esta charla, se debe enviar un correo a magister.banca@pucv.cl, donde se les entregará el enlace a la actividad.