Frases

E-mail Compartir

"A medida que vayamos avanzando paso a paso en el proceso de desconfinamiento, se van a ir recuperando determinados puestos de trabajo".

Fernando Arab

Subsecretario del Trabajo

"Hagámoslo bien, esperemos cinco o seis meses adicionales".

Claudio Alvarado

Senador UDI que promueve aplazar la elección de gobernadores regionales

Nuestro archivo

E-mail Compartir

151 años | 11 de septiembre de 1869

Marinos Ingleses con barba y bigotes

Una curiosa nota apareció ayer en un diario argentino sobre la presentación de marineros ingleses. Esta expresa que "los buques de guerra ingleses recibieron orden del Almirantazgo que autoriza a marineros usar barba y bigotes, pero no una cosa sin la otra, y con tal que se las corten decentemente y no con capricho".

101 años | 11 de septiembre de 1919

El problema de la vagancia infantil

E-mail Compartir

El prefecto de Policía de Valparaíso, Luis Vargas, al ser consultado sobre "la plaga" de mendigos y niños vagos en calles de la ciudad, dijo que ellos han actuado, pero que no existe voluntad del Estado en solucionar el asunto. No hay lugar a donde llevarlos. "Soy del parecer que en esto debe intervenir la iniciativa privada".

51 años | 11 de septiembre de 1969

"Ovens": un submarino que es antisubmarino

E-mail Compartir

Como el mejor tipo de submarino antisubmarino ha sido calificado el HMS "Ovens", la nave australiana recientemente construida en Gran Bretaña y que ayer, en la tarde, arribó a Valparaíso. Esta unidad de guerra está cumpliendo la 5ª etapa de su viaje inaugural y permanecerá hasta el próximo lunes en nuestro puerto.