Especificaciones técnicas
Motor: 1.8 ciclo Atkinson y uno eléctrico
Transmisión: automática e-CVT
Potencia: 122 Hp
Torque: 142 Nm
Largo: 4.630 mm
Ancho: 1.780 mm
Alto: 1.435 mm
Motor: 1.8 ciclo Atkinson y uno eléctrico
Transmisión: automática e-CVT
Potencia: 122 Hp
Torque: 142 Nm
Largo: 4.630 mm
Ancho: 1.780 mm
Alto: 1.435 mm
El Crossback Louvre añade un grabado de la pirámide hecha con láser en las carcasas negras de los retrovisores exteriores y también marca el inicio de un nuevo diseño de llantas de aleación Alexandria, de 20 pulgadas.
En el interior, el patrón de la pirámide de Ieoh Ming Pei se muestra mediante una imagen en 3D en las salidas de aire, en el tablero y en relieve en la tapa del compartimiento de almacenamiento central.
El vehículo se ofrece con dos unidades de potencia híbrida enchufable, de 300 caballos de fuerza (transmisión de cuatro ruedas motrices) o 225 CV (dos ruedas motrices) con emisiones de CO2 entre 36 y 38 g/km y consumo de combustible de 58 km/litro en ciclo combinado. En el modo 100% eléctrico de cero emisiones, la autonomía puede ser de 58 kilómetros según el estándar WLTP.
También habrá versiones Louvre con motores de gasolina de 180 y 225 caballos y diésel de 180 caballos.
En equipamiento incluye un sistema de conducción autónoma de nivel 2; suspensión adaptativa DS Active Scan, y asistencias al conductor, incluido el reconocimiento extendido de señales de tránsito, detección activa de punto ciego, alerta de atención al conductor mediante cámara y advertencia de cambio de carril.
La edición limitada estará disponible en 18 países y a Chile llegará en diciembre de este año. t
Gracias a una asociación con el Museo del Louvre, DS Automobiles presenta una edición limitada exclusiva del DS 7 Crossback denominada "Louvre", que llegará a Chile a fines de 2020. En el modelo se reprodujeron indicios del museo con insignias especiales incorporadas en el capó, las puertas delanteras y el portalón trasero. El DS Wings y los marcos de las ventanas están resaltados con Gloss Black, al igual que las barras del techo y el borde de las luces traseras.
El nuevo Corolla se renueva y se estrena en Chile su duodécima generación con dos versiones de gasolina y también con una novedosa variante híbrida.
De fabricación brasileña, el modelo híbrido de Corolla hereda exactamente el mismo sistema del Prius, es decir, un motor de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico, mientras que la plataforma es la nueva TNGA-C, que también está en el Prius y RAV4.
En exterior destaca su apariencia más robusta y el frontal más afilado que le entrega un toque de deportividad extra. También es más largo (10 mm respecto de su antecesor), con 4.630 mm, y más ancho, con 1.780 mm (5 mm más), mientras que la altura se redujo en en 20 mm (1.435 mm). El volumen del maletero es de 470 litros y la distancia entre ejes se mantiene en 2.700 mm.
Según versión, tendrá llantas de 16 y 17 pulgadas, techo panorámico, neblineros y luces diurnas LED.
En interior, más minimalista que nunca, el Corolla Hybrid se apega a las versiones mejor equipadas de la gama, con asientos forrados en cuero, sensores delanteros y traseros, computadora de viaje de 7", climatizador automático bizona, llave inteligente, sunroof, radio touch de 9 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play.
El habitáculo, con las nuevas dimensiones, brinda mayor espacio para los asientos.
Como un punto fuerte, en seguridad destacan los siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), los frenos de disco en las cuatro ruedas, anclajes isofix, el asistente de partida en pendiente y la cámara de retroceso.
La versión híbrida incorpora Toyota Safety Sense, cuyas principales asistencias a la conducción son el sistema de precolisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
En cuanto a los motores del híbrido, la batería de hidruro de níquel se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. El bloque de gasolina es un 1.8 ciclo Atkinson (98 Hp de potencia y 143 Nm de torque) y el eléctrico entrega 72 Hp y 172 Nm. En total, el sistema brinda 122 Hp de potencia y 142 Nm de torque. La transmisión es automática e-CVT y el consumo mixto que declara Toyota es de 21,8 km/l. En modo completamente eléctrico, la autonomía es menor de 10 km.
Los propulsores convencionales son 1.6 i4 VVTi, que brinda 130 Hp de potencia y 159 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis cambios (consumo mixto 14,5 km/l, según la firma nipona); y un motor 2.0 i4 VVTi que entrega 170 Hp de potencia, 200 Nm de par máximo y que funciona junto a una caja manual de seis velocidades o automática CVT (consumo mixto: 15,1 / 16,4 km/l).
Los valores para las cuatro versiones del nuevo Corolla son $14.690.000 (XLI 1.6 MT6); $15.990.000 y $16.490.000 (XEI 2.0, MT6 y CVT, respectivamente); y $21.490.000 para el tope de línea SEG 1.8 CVT HEV. t
El Corolla de Toyota ha sido por más de 20 años el modelo más vendido del mundo. Desde su estreno en 1966 han salido a la calle más de 50 millones de unidades.