Multigremial pide una ley de rescate

E-mail Compartir

Un llamado a impulsar la ley de rescate al turismo realizó la Multigremial de Valparaíso, luego de que el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, propusiera un proyecto para sostener la actividad. El presidente de la Multigremial de Valparaíso, José Egido, aseguró que, de acuerdo informaciones del Gobierno, "el 95% de la industria se encuentra paralizada desde el 20 de marzo". Parte de las medidas son el rediseño de créditos covid-19 para el sector, beneficios tributarios y un plan de reactivación para los próximos 3 años.

Asiva prepara su Summit Empresarial Conectados 2020

E-mail Compartir

Los días 7 y 8 de octubre del 2020, a través de zoom webinar, se realizará el Summit Empresarial Conectados 2020, organizado por la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva). La jornada contará con expositores como el ministro de Ciencias Andrés Couve y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, entre otros; y además habrá una feria virtual y presentación de casos. Para más información e inscripciones en el enlace https://www.asiva.cl/summit2020/.

Corfo lanza plan de transformación digital para el Gran Valparaíso

E-mail Compartir

Contar con un ecosistema que promueva soluciones de base tecnológica en torno a los desafíos críticos definidos como movilidad, seguridad, salud, medio ambiente, turismo e infraestructura habilitante, es parte de los objetivos del Programa Territorial Integrado (PTI) para el Gran Valparaíso y Casablanca que lanzado ayer por Corfo. "Nos permitirá levantar una cartera de proyectos concretos que sean productivos", comentó la gerente de Asuntos Corporativos de Corfo, Cecilia Valdés.