Los plazos de reactivación se extienden

E-mail Compartir

Los actores coinciden en lo complejo que es el panorama actual para la industria. El gerente de Logística de EPV, Juan Marcos Mancilla, dijo que para esta temporada ya se han cancelado varios arribos a los terminales de Valparaíso, a raíz de la pandemia. En tanto, Nast agregó que a mediados de diciembre podría reactivarse la industria en el hemisferio norte "pero con viajes cortos de 3, 5 y hasta 7 días y con salidas y llegadas a un mismo país". Para volver a la situación anterior en Chile habría que esperar hasta la última parte de 2021.

UV se suma a consejo de la sociedad civil de la Subrei

E-mail Compartir

El Centro de Desarrollo Económico Internacional de la Universidad de Valparaíso fue anunciado oficialmente como nuevo integrante del Consejo de Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei). Esta entidad es un mecanismo de carácter consultivo no vinculante cuya finalidad es opinar respecto a la toma de decisiones y también una herramienta de participación ciudadana.

Corfo regional abre concurso para estimular el área de innovación

E-mail Compartir

Aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas, a través de la vinculación con entidades colaboradoras, es el objetivo de la nueva convocatoria del Programa Súmate a Innovar de la dirección regional de Corfo y que estará abierto hasta el 23 de septiembre. Más información en sitio www.corfo.cl y preguntas a consultavalparaiso@corfo.cl.