Arturo Vidal llegó a Italia y se oficializa su fichaje en el Inter de Milán por dos años
RETORNO. El ahora exjugador de Barcelona llegó a las 20:30 horas (locales) a la península y hoy se realizará los exámenes médicos antes de ser presentado.
En medio de los flashes y ante un grupo de periodistas y aficionados, Arturo Vidal inició su retorno al fútbol de Italia. Su arribo fue ayer, cerca de las 20:30 horas locales en el aeropuerto Internacional de Linate, y custodiado por representantes del Inter de Milán.
El seleccionado chileno esbozó una sonrisa y bajó del automóvil que lo esperaba para saludar a distancia a los hinchas presentes, luego de confirmarse en el transcurso del día que el nacional se había embarcado desde Barcelona hasta tierras itálicas.
Operación retorno
Al oriundo de San Joaquín le espera un contrato de dos años en la tienda lombarda, con un salario anual de unos seis millones de euros y la opción de extender su vínculo contractual con el Inter, por un tercer año adicional.
Esos detalles habían quedado definidos en la previa del arribo de Vidal a Milán, luego de intensas negociaciones entre su representante, Fernando Felicevich, y los directivos de Inter y Barcelona. Recién el pasado sábado, se pusieron de acuerdo en los dineros involucrados en la transferencia.
"El chileno regresa a Italia después de cinco años. Se reencuentra con Antonio Conte después de su experiencia en la Juve, el técnico que lo quería con fuerza para su centro del campo del Inter. Vidal llega prácticamente a costo cero: la dirección nerazzurri ha llegado a un acuerdo con el Barcelona sobre una indemnización de un millón de euros, destinada a subir cuando se alcancen determinadas bonificaciones. Una larga negociación, concluida tras días de espera por el visto bueno definitivo", informó el canal deportivo Sky Sports. La estación indicó además que el jugador hoy se realizará los exámenes médicos previos a su presentación.
"El chileno, nueva incorporación del Inter, se someterá mañana (hoy) por la mañana al clásico procedimiento de reconocimientos médicos entre la clínica Humanitas y Coni, mientras que por la tarde llegará la firma del contrato, al que luego seguirá el traspaso oficial desde Barcelona", dijo el medio sobre el flamante refuerzo del cuadro lombardo.
171 partidos jugó Arturo Vidal en su primera experiencia en Italia, con la camiseta de Juventus y la dirección técnica de Antonio Conte.
2015 fue el año en que dejó el fútbol italiano para irse a jugar al Bayern Munich. Luego de cinco temporadas regresa al Calcio.