Encuentran auto que protagonizó robo de cachorros desde Los Pinos en Quilpué

E-mail Compartir

En Valparaíso fue hallado ayer el vehículo con el que se habría perpetrado el robo de perros en Los Pinos, Quilpué. Esto coincide con lo dicho por la víctima en cuanto a que los interesados en los cachorros habían dicho que eran del Puerto. "Estamos conformes con la investigación. También estamos contentos con le hecho de que la víctima ha evolucionado favorablemente", comentó el capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué.

La "Esmeralda" zarpó de Iquique rumbo a Juan Fernández por su travesía nacional

E-mail Compartir

Producto de la pandemia, la "Esmeralda" no pudo realizar su travesía habitual y debió surcar aguas nacionales en un recorrido que comenzó el pasado 22 de agosto. La dotación de 238 hombres y 27 mujeres no podrá desembarcar ni recibir visitantes, y ayer zarpó de Iquique rumbo al Archipiélago Juan Fernández y seguir a Punta Arenas -donde participará de los 500 años del viaje de Magallanes-, Puerto Williams, Cabo de Hornos y Puerto Montt.

Próximamente se hará entrega de las obras de la Subcomisaría de El Belloto

E-mail Compartir

En las próximas semanas se espera que sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto, lo que permitirá hacer realidad el anhelo de los vecinos que esperan desde 2007 se concrete la iniciativa, que podría comenzar a operar a fines de este año. Con una inversión que supera los $3.500 millones, el proyecto considera cerca de 1.500 metros cuadrados construidos, con dependencias para albergar a 70 funcionarios.