Frases

E-mail Compartir

"La situación que estamos viendo es que algunas curvas nos muestran algunos signos alarmantes".

Rafael Araos

Jefe de Epidemiología del Minsal

"La vuelta al trabajo para un hogar no se retoma si usted a los chicos los tiene en la casa y no tiene con quién dejarlos".

Ignacio Briones

Ministro de Hacienda

Nuestro archivo

E-mail Compartir

151 años | 29 de septiembre de 1869

Sirvientes temen a anuncio de sismos

Por efecto de predicciones de un poeta y astrónomo alemán sobre terremotos y salidas de mar que afectarían a Chile en octubre, vecinos aseguran que hoy cuesta bastante contratar sirvientes porque exigen, por ejemplo, que la casa quede en altura. Piden que sea en cerro, no en plan. Si no, no aceptan contrato.

101 años | 29 de septiembre de 1919

Revocación de orden a soldados de EE.UU.

E-mail Compartir

COBLENZA, 29.- El mayor general Allen, jefe de las fuerzas norteamericanas, ordenó la revocación de la orden que les prohíbe confraternizar con soldados alemanes. No obstante, continúa a firme la prohibición para los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses contraer matrimonio con mujeres alemanas.

51 años | 29 de septiembre de 1969

Arresto de 10 días a mayor Mayor Marshall

E-mail Compartir

Con arresto de 10 días fue castigado el oficial del Regimiento Yungay que comandaba el batallón que se atrasó a rendir honores al Presidente de la República el 18 de septiembre pasado. Así culminó la investigación sumaria ordenada por el Comando en Jefe del Ejército para establecer razones de esa anormalidad.