Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Torrente aún sufre por el penal que le cobraron a Everton ante la UC

FÚTBOL. Técnico considera que la decisión muestra la disparidad de criterios que existe entre los árbitros. "Para los equipos grandes se cobra y para los equipos intermedios no se cobra", acusa.
E-mail Compartir

La jugada vuelve a repetirse una y otra vez en la cabeza de Javier Torrente. Cuando José Cabero cobró penal después que el balón tocara el brazo de Dilan Zúñiga, tras un forcejeo con Fernando Zampedri, comenzó la indignación del entrenador de Everton.

Su equipo ganaba por 2-1 ante el puntero el sábado pasado y ese fallo del árbitro, respaldado por el VAR, terminó en gol de Aued y sentenció el empate entre Universidad Católica y los viñamarinos en Sausalito.

"Yo considero que no fue penal y creo que el cobro no debe quedar a criterio del árbitro", parte diciendo el entrenador rosarino, quien durante la conversación pone como ejemplo una jugada del partido entre su equipo y Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Un centro de Pol para Cerato fue interceptado en el área azul por Galani con el pecho, pero el balón le rebotó en la mano. El réferi Francisco Gilabert no consideró que había que cobrar la pena máxima.

Cuando recuerda esa jugada y la compara con la del sábado pasado, Torrente se molesta nuevamente.

"Cuando los criterios son para unos sí y para otros no, yo digo que hay que poner el ojo donde hay que poner el ojo", señala el DT viñamarino, añadiendo que "si empezamos a depender del criterio del árbitro eso significa que para los equipos grandes se cobra y para los equipos intermedios no se cobra, entonces si la regla está clara, o se juzga qué intención tiene el jugador de interrumpir un centro o evitar que pase la pelota, o se juzga que ese tipo de manos son una casualidad".

El exayudante de Marcelo Bielsa señala que en los partidos ocurren "accidentes" y que a ese tipo de situaciones se puede atribuir que el duelo con los cruzados haya terminado igualado.

"Yo creo que el criterio debe ser firme, si entramos en criterios ya después cobramos para el que se nos da la gana y en ese momento se pierde justicia, no se gana justicia", sentencia.

Torrente comentó además que hasta ayer no tenían información sobre la resolución de la seremi de Salud respecto a la situación del delantero paraguayo Walter González, quien llegó el viernes pasado desde Asunción y fue sometido a un examen PCR para saber si está contagiado de covid-19.

Es el último trámite que falta para que el jugador comience a entrenar con el resto del plantel auriazul.

"González ha venido entrenando, incluso en Paraguay lo hizo en doble turno, estamos ilusionados de que pueda tomar el rodaje futbolístico lo antes posible, pero siempre decimos que entrenarse solo no es lo mismo que hacerlo con un equipo de fútbol y con los recorridos que necesita un partido de fútbol, ahí es donde vamos a comprobar para qué está", explica el trasandino.

Con respecto al atacante Cristián Menéndez, quien se encuentra en Mar del Plata a la espera de viajar para integrarse al plantel, el DT reconoció que no hay fecha para su llegada. "Supuestamente, tuvo que cambiar el vuelo debido a cuestiones que tienen que ver con ingreso al país, la institución está haciendo los trámites para que pueda sumarse", comentó Torrente.

"Fue demasiado premio para Universidad Católica que nos hayan empatado".

Javier Torrente, DT de Everton

10 de octubre está fijado el partido entre Everton y Santiago Wanderers en Sausalito.

11 goles en contra tienen los viñamarinos. Ya no son la mejor defensa del campeonato.

"

Recuperan a Pol para esta semana

E-mail Compartir

Los exámenes que se le practicaron al delantero Marcos Sebastián Pol en el día de ayer tuvieron mejores resultados de los esperados, según se informó desde el cuerpo médico de Everton, por lo cual el jugador podría ser convocado para el duelo del sábado contra Curicó Unido en La Granja. El jugador presentaba un desgarro en el isquiotibial izquierdo que le impidió estar contra Universidad Católica. En el caso de Cerato, quien también está en duda, Torrente señaló que "si bien ha tenido algún tipo de molestia, son molestias que arrastra desde el partido con Antofagasta, pero no le han impedido jugar. Tenemos la ilusión de que nos pueda acompañar en el partido".

Wanderers quiere una revancha y buscará volver a ganar en Playa Ancha

FÚTBOL. Caturros desean olvidar la derrota de la última fecha ante Coquimbo. Hoy juegan con Deportes Iquique.
E-mail Compartir

La caída de la semana pasada en el Francisco Sánchez Rumoroso le pegó fuerte a Santiago Wanderers. Así lo reconoció Mauricio Viana el miércoles, quien advirtió en todo caso que ya "dieron vuelta la página" tras perder ante Coquimbo Unido.

Esta mañana los verdes esperan demostrar que los errores que evidenciaron en el Norte Chico no se volverán a repetir ante Iquique, el equipo al que enfrentan desde las 11.00 horas en el Elías Figueroa.

Las lesiones y suspensiones afectan la decisión de Miguel Ramírez para definir el once del Decano, pues Francisco Alarcón cumple su segunda fecha de castigo, mientras que Juan Pablo Miño se está recuperando de sus problemas físicos, al igual que Daniel González, Juan Carlos Soto y Gustavo Lanaro.

El equipo titular caturro debiera repetir muchas caras respecto a la semana pasada, y una de las novedades podría ser el retorno de Axel Herrera a la banda derecha de la zaga, para sumar minutos de jugadores Sub 21.

Con nuevo técnico

Al frente, los Dragones llegan a Valparaíso con un nuevo entrenador: tras la salida de Jaime "Pillo" Vera asumió Cristián Leiva.

El nuevo DT nortino manifestó ayer en Cooperativa que "hemos intentado todos estos días de trabajar en base a nuestra filosofía, lo que queremos en nuestra idea de juego. Hicimos el análisis del rival, que viene de una derrota, y a los jugadores los vimos en el aspecto individual, tienen buen nivel, pero confiamos en lo que podemos hacer", añadiendo que "siempre por sobre el rival está lo que nosotros hacemos".

Los iquiqueños no podrán contar con Álvaro Ramos, Matías Donoso ni Mauricio Zenteno, debido a lesiones.

"Hicimos el análisis del rival, que viene de una derrota, y a los jugadores los vimos en el aspecto individual".

Cristián Leiva, DT de Deportes Iquique